>
Solo para efectos ilustrativos
Imagen de la localidad albaceteña de Férez, donde ha tenido lugar el trágico suceso
http://www.20minutos.es/noticia/1939631/0/muere-mujer/toro-encierro/ferez/
El noticioso en la Internet "20 minutos.es" publicó una nota de la agencia EFE del 6 de octubre de 2013, donde cuentan que fallece una mujer (de 50 años) tras ser corneada fortuitamente por un utrero de la ganadería Casa Nueva en el segundo encierro en Férez (Albacete) España.- Una mujer ha fallecido este domingo (6) después de resultar herida de gravedad al ser alcanzada por un toro en un encierro en Férez. La fallecida era natural de Cáceres y vecina de Benidorm (Alicante) y tenía familia en Férez, donde estaba pasando unos días con motivo de las fiestas de la localidad que se celebran en honor a Nuestra Señora del Rosario, según ha explicado la alcaldesa del municipio, María Begoña Ruiz, que ha indicado que los vecinos están consternados con el suceso.
Sobre las 17:11 horas de este domingo, cuatro personas han sido alcanzadas por un toro en un encierro en la calle Eras. La mujer que ha fallecido fue trasladada en una UVI Móvil al Hospital General de Hellín (Albacete), con una herida en el abdomen, donde finalmente falleció a la última hora de la noche.
En la misma ambulancia se ha llevado al mismo centro hospitalario a la hija de la fallecida, que sufría una luxación en el hombro. También ha sido atendido en el Centro de Salud de Férez un hombre que fue alcanzado por el toro en la axila, mientras que un cuarto herido, que sufría lesiones leves, no ha necesitado atención médica urgente. (Fin de la Nota)
Vista de la municipalidad de Férez, al sur de la provincia de Albacete, en España.
http://laquebradadelmolinoviejo.blogspot.mx/2010/01/pueblos-de-la-sierra-del-segura-ferez.html
Otros medios españoles detallaron que la mujer (nacida en 1955, de 58 años de edad) tuvo "la mala fortuna" de salir de la casa familiar, en el instante en que uno de los dos toros utreros de la ganadería Casa Nueva corría por esa calle, esto es, que se lo toparon en forma imprevista, puesto que ninguna de las dos mujeres participaba directamente en el encierro. El bravo utrero embistió a la madre a la altura del abdomen y también golpeó a su hija, que intentó ayudarla, causándole una luxación en un hombro. En su alocada carrera, el astado también corneó a otras dos personas que tuvieron más suerte pues sólo sufrieron heridas leves. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos UVIS, una ambulancia de urgencias, la Guardia Civil, un médico de urgencias y la Policía Local. La mujer herida fue estabilizada en el Centro de Salud del pueblo y evacuada rápidamente al Hospital de Hellín (Albacete), distante 40 kilómetros de Férez, donde finalmente falleció. Ya la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se desarrolló el encierro. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno al ser preguntado por si el encierro reunía los requisitos contemplados en la actual normativa sobre este tipo de festejos, porque independientemente de lo que diga la avispada edil de Férez, en el sentido que todo el recorrido estaba vallado y cumplía el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla-La Mancha, lo cierto es que estas inocentes, que nada tenían que ver con el encierro, salen de su domicilio y se topan con un toro que las embiste y eso no se vale. Habría que investigar el porqué los sayones de la alcalde no supervisaron o antevieron la eventual salida de vecinos a sus quehaceres ordinarios a la hora del encierro, o el porqué no había la cantidad suficiente de personal para advertir la pasada de los dos utreros. Seguramente va a declarar el ayuntamiento que anunciaron previamente el día y hora del recorrido encierro, máxime que era el segundo, así que les echarán la culpa a las víctimas, acusándoles de bobería, como lo hacen los ediles de todos los pueblos, que toman las calles del recorrido de las reses y sus vecinos por prisioneros, importándoles poco las urgencias ciudadanas de los que nada tienen que ver con esta fiesta taurina.
Habrá que ver, qué apoyo brinda el rey a los deudos de la fallecida, a pesar que se encuentra convaleciente en el palacio de la Zarzuela, porque todavía no logra formalizar y arrancar unas cruzadas sociales en favor de los deudos de las víctimas de los encierros taurinos y de los deudos de los suicidas por desahucios de sus casas por los bancos. Esto no es un impensado apoyo como el que le diera la Infanta Cristina a su esposo Iñaki Urdangarin - y que le volviera millonario de la noche a la mañana por un supuesto tráfico de influencias que seguramente desde la penumbra el rey lideraba-, sino el emprendimiento ordenado de unas "Cruzadas Sociales" en apoyo a las víctimas de la Fiesta y de los Banqueros, que viene elaborando el monarca para lavar sus corruptelas, y que contarán sin duda con el enigmático apoyo de la presidencia y de algunos de los ministerios, a los que tradicionalmente enjaretan los "costos ocultos de la monarquía", acción por demás laudable de parte del rey, especialista en enderezar jorobados -aunque la giba sea siempre la propia-, toda vez que serían los primeros costes ocultos de la monarquía cubiertos por el gobierno civil que irían a parar a los bolsillos de los deudos las víctimas de los encierros de toros y de los suicidas por los desahucios de sus viviendas por parte de los banqueros que solapa el gobierno y la monarquía.
Y es que "algo bueno" tiene que hacer el rey por los necesitados antes de su muerte, siendo por ello que ha estado insistiendo con estas cruzadas sociales ante Rajoy. En contrario, y de no hacer nada, quedaría más quemado que cuando se dio la ardida de nalgas en la cubierta del cuestionado yate "El Fortuna", cuando andando "oficialmente" en la promoción de un mayor turismo a las Baleares, se le ocurrió la infeliz idea de tirarse en pelotas sobre la cubierta del barco, pegándose una ardida de Santo y Señor, siendo necesario en aquél entonces, el untarle 200 litros de crema de coco marca "Lukoil" para que dejara de aullar por la cantidad impresionante de ámpulas que se le hicieron. No hay que culparle tanto de su torpe ocurrencia, que esto de desnudarse adonde quiera, le viene de Felipe V de Borbón "El Animoso".
Sin duda que las heces fecales de sus desatinos materialistas -que le han llevado a amasar una fortuna impensable desde que lo habilitó Franco como monarca - flotan y despiden un hedor a corrupción insospechado, tal que requieren forzosamente de cruzadas sociales como las aludidas para jabonar su empeorada imagen, y así se blanquee ante su pueblo, aunque no aporte un peso de su bolsa, ¡pero venga de ahí!, que el caso es que el rey ayude a los desvalidos, aunque el precio sea el seguirlo soportando como a una llaga purulenta que no tiene sanación.
Aquí el error del soberano, quien días amanece sin querer ya serlo, es estarse ateniendo a las promesas de Rajoy ,"quien como todo necio, confunde valor y precio", y quien ha estado difiriendo el arranque de las "cruzadas sociales" cada vez que le saca el tema, por lo que será mejor que en 2014 haga cabildeo con los plebeyos y lamehuevos de los ministerios, a ver que logra, sea que le paguen los viajes adonde haya muertos por toros o suicidios por los banqueros, o que le cubran las ayudas que de mutuo propio le nazca dar a los deudos de las víctimas de los toros, porque las que diere a los deudos de los suicidas desahuciados por los banqueros, deberán costearlas éstos sinvergüenzas de cuello blanco, que siguen asesinando a sus deudores.
El otro camino, es que el rey se faje los pantalones y aboronque a Rajoy (como lo hiciera inapropiadamente con don Salvador Esteve, presidente de la diputación de Barcelona y veterano dirigente de CiU, en septiembre de 2012, cuando olvidándose de su papel constitucional de árbitro y moderador del debate político y partidista, casi le agarra a moquetes por la rebelión de la Diada), hasta que logre que le asigne presupuesto para sus viajes y flores para los difuntos, toda vez que está pensando que los ayuntamientos se integren a una especie de renovados y honestos "Comités de Festejos Taurino-Religiosos", que estarían empadronados hasta por la hacienda pública, y donde se integrarían "voluntariamente a huevo", a los párrocos de las iglesias del patrono del pueblo, a los comerciantes y empresas favorecidas con la derrama de tales fiestas, de tal suerte que desde antes que se autoricen los festejos, éstos Comités (o cofradía de desentendidos y sinvergüenzas), sufraguen el costo de las pólizas de gastos médicos mayores, de incapacidades parciales y permanentes, y de defunciones de corredores de toros y espectadores, con el fin de no dejar a sus deudos en el desamparo.
El asunto es que no tiene fácil "la venta" de estas cruzadas sociales tan necesarias, porque a cada día surgen problemas y burradas ajenas que le distraen, como por ejemplo la insensibilidad de una imprudente y voraz Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quien ha causado ya la muerte de una mujer. Resulta que según informa "El Diario.es": Amparo, de 45 años, de Carabanchel, con tres hijos y dos nietos a su cargo, se suicidó después de recibir una carta en la que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) le comunicaba que no prorrogaría su alquiler social, de 69 euros al mes, por finalización de contrato. Amparo tenía algunos pagos atrasados (Algunas fuentes citan adeudos entre 900 y 2.000 euros). En "teoría" la EMV tiene como objetivo facilitar “el acceso a la vivienda a los sectores con mayores dificultades” y cumplir con “otras directrices de la política de vivienda, con un marcado carácter social”. Sin embargo resulta, que la EMV también desahucia (como los bancos asesinos). Es decir, una empresa con el 100% de su capital público, expulsa de sus casas a personas con dificultades u opta por no prolongar su alquiler. Hay en este hecho una absoluta contradicción con la razón de ser de esta institución. Más aún, cuando más de un tercio de las viviendas del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) y de la EMV están vacías. Ante estos casos, es inevitable recordar que el Ayuntamiento de Ana Botella (a quien no se le localiza para que refute, por andar tomando unas clases de inglés...) pretende privatizar al menos parte del organismo de vivienda pública, vendiendo viviendas sociales a fondos de inversión privados. (Habría que investigar si esta "privatización de la Botella" está libre de favoritismos y de corrupción, tan comunes en funcionarios de gobierno como en la monarquía, que se cubren con la misma cobija para enriquecerse a merced de sus puestos). Y es que ya resulta imperativo que don Juan Carlos y Rajoy hagan algo para detener a varios ediles nazistas y sus implacables fuerzas del orden, quienes han conseguido para España, una mala fama internacional, por los frecuentes y muy sádicos abusos que cometen en los desalojos. Cuidado cuando el gobierno se granjea el odio del pueblo, pues habrá llegado la hora del cambio.
Mira la calidad de gobierno y monarquía que sufren...
Desalojan de sus viviendas a los pobres, a quienes están en paro, a los viejos, a los enfermos.
Foto: Andrés Kudacki (AP)
A pesar de la mortificación que le causa el mal obrar de la "Botella" y los momentos de angustia que pasó en su estancia en el Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo de Alarcón, en el que ingresó el martes 24 de septiembre de 2013 para someterse a una nueva operación, debido a una infección de prótesis de cadera con necesidad de recambio, el rey ha tenido tiempo de enterarse, mientras leía plácidamente los diarios en el retrete de su cuarto de hospital, cómo el Ayuntamiento y la ejemplar Peña "El Huevo" de Fuenlabrada, cocinó y obsequió 2,500 huevos fritos en aceite, con choricillos, pan y sangría, durante los encierros de sus Fiestas Patronales. Qué bien que don Manuel Robles, el edil de Fuenlabrada, al menos ha costeado durante tres días seguidos, un nutritivo plato biafrano, confeccionado con un huevo, tres choricillos, un panecillo, y un vasito de sangría a todos los asistentes a las fiestas, para que le dispensen el no haber comprado seguros para los espectadores y participantes de los encierros taurinos, pero al menos este pedazo de edil, tiene una pizca de conciencia de lo que debiera ser su responsabilidad completa, y éste atinado gesto ladino, sin parangón en estos tiempos de crisis donde solo desayunan los ricos -porque los políticos roban a manos llenas-, significa un gran avance respecto de muchos otros consistorios que nada hacen por los espectadores y corredores de encierros.
Las admirables voluntarias de la Peña "El Huevo" preparando blanquillos con chorizo frito.
Ojalá y cundan estos buenos ejemplos en todos los ayuntamientos y se les quite lo miserable.
Ante la difusión por toda España de su gesto, Manuel Robles ha prometido dos huevos por plato para 2014.
http://www.fuenlabradanoticias.com/actualidad-menu/fuenlabrada-menu/fiestas-2013/item/1755-la-peña-el-huevo-repartio-2500-huevos-fritos-durante-los-encierros.html
Sin duda que estas buenas acciones hacen recapacitar al soberano, que hastiado ya de haber vivido en una cueva con mil ladrones (familiares aprovechados de la ocasión, empresarios de dudosa reputación y políticos corruptos), siente al ocaso de su vida, que quizá el leñador mágico de Dadd pudiera romperle el hechizo de haber llevado una vida materialista de acumulación de riquezas, apartado de ayudar a los carentes. Pero como dijera Octavio Paz: "El hacha que, al caer, romperá el hechizo que los paraliza, no caerá jamás. Es un hecho que siempre está a punto de suceder y que nunca ocurrirá. Entre el nunca y el siempre anida la angustia con sus mil patas y su ojo único."
Yo no ando tan intoxicado con humo de copal como para esclarecer el afamado cuadro del perturbado Dadd, pero si quizá para razonar las quiromancias reales. Han de saber Ustedes, que unas enfermeras del Hospital Quirón que nacieron mudas, vieron una noche al rey -que alucinaba por la fiebre séptica- como reñía, blandiendo una espada imaginaria, contra lo que parecía un gentío de enemigos, mientras que a la vez arengaba a su tercio diciéndoles: "Son diecisiete con los que hay que acabar, sino dejarán a España en ruinas". Total que sujetándolo entre todas para inmovilizarlo, como auténticas perras de caza, lo aquietaron a base de administrarle remedios por un catéter. Antes de caer postrado, musitando como un loro viejo despeinado, en su sueño deletéreo les decía: "No se asusten, pasa que llegó la hora de acabar con las 17 autonomías por el bien de España ", y se durmió sonriendo, tranquilo de haber descubierto el hilo negro de la crisis española.
La mala nueva es que el rey, en su parálisis perene de ayudar al pueblo, no obstante el contar según reputadas fuentes, con una fortuna personal que supera los 550 millones de Euros, y una fortuna familiar de 1790 Millones de Euros, se la llevará los meses de octubre y noviembre de 2013 entre el Palacio de la Zarzuela y el hospital, donde será operado de nueva cuenta en noviembre de 2013 para instalarle la prótesis definitiva, acumulando así su sexta intervención quirúrgica en menos de año y medio; así que este par de encomiables "Cruzadas Sociales" tendrán que dormir el sueño de los justos hasta el verano de 2014, siempre que reserve el rey algo del presupuesto que le asigna el gobierno, porque con tantas intervenciones quirúrgicas que le han practicado, ya resulta más oneroso que el costo de la filmación de "Robocop I" con Peter Weller, que alcanzó los U.S. $ 13 Millones... y es que el rey ya trae más tuercas y tornillos dentro, que el famoso jenízaro de acero, y si consideramos que el presupuesto "oficial" de la casa real será ajustado a la baja en un 2% en 2014, para ubicarse en 7.77 Millones de Euros, habrá que ver si le da su empequeñecida alma, para regalar siquiera un huevo por asistente antes de los encierros, para que los corredores, nutridos con esta pizca de proteína animal, anden más vivarachos, porque oiga Usted que correr hambreado con un toro pisándote los talones, es penitencia propia para políticos corruptos y banqueros.
Lo triste de esta espera de seis meses a que el rey se recupere, es el tener que contener la rabia y la indignación que produce el leer en los diarios que fallece la mujer que se quemó a lo bonzo en una sucursal bancaria en Almassora Castellón.- La mujer de 47 años que el pasado 18 de febrero se quemó a lo bonzo en una sucursal bancaria de Almassora, ha fallecido en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresada, según han informado fuentes sanitarias. La mujer permanecía hospitalizada en la unidad de quemados del centro hospitalario valenciano, donde ingresó con quemaduras en el 48% de su cuerpo tras prenderse fuego delante de los trabajadores de la entidad mientras gritaba: "Me lo habéis quitado todo". En el momento de los hechos, la mujer, separada y con tres hijos a su cargo, podría estar atravesando dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio, según el relato de los vecinos ese mismo día. Aquel día, un agente de la Guardia Civil también resultó herido, aunque leve, al tratar de apagar el fuego, por lo que fue atendido en un centro de salud de la localidad. Por su parte, el único empleado de la sucursal que estaba cerca no resultó herido. (Fin de la nota de Efe)
Asimismo da congoja enterarnos en los diarios -que ni siquiera consignan el nombre de las víctimas- , que la alcaldesa de Férez (Albacete), María Begoña Ruiz, confirmó que el recorrido del encierro estaba “bien vallado y cumplía el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla-La Mancha”, para librarse así, con esta letal crudeza de pez globo, de su corresponsabilidad en la muerte de esta inocente señora que salía de su casa familiar acompañada de su hija y que no participaban directamente en el encierro, concretándose a agregar con ladina inocencia: “Estamos muy tristes y apesadumbrados porque en estos encierros nunca había ocurrido algo tan grave”, añadió la edil de esta municipalidad de 750 habitantes (donde sin contar con seguros de defunción para los espectadores y participantes activos, se corrieron reses en puntas, y donde nadie habla de ayudar económicamente a los deudos de la difunta.) Pero que se le hace a esta partida de mercaderes de la ajena desgracia sino tratar de fincarles cargos penales, por lo que tendrán que ir los deudos de la fallecida hasta el mismo palacio de la Zarzuela, para solicitar la ayuda de un rey, que más se la pasa en cama que velar por las necesidades de los afligidos.
Quiera Dios que se le ablande el corazón y les reciba siquiera con un vaso de agua y la oreja libre de cerumen, para que al menos escuche de viva voz de los afectados, la falta de previsión y de conciencia de los ediles de los pueblos, que en contubernio con el clero y los comerciantes, lucran con la sangre de los fallecidos. Esperemos que no lo encuentren ocupado grabando algún martirizador video para proyectarlo en la próxima Cumbre Iberoamericana de 2013 a celebrarse en el mes de octubre en Panamá, y a la cual no asistirá en razón de su convalecencia, y donde los mandatarios allende el mar, agradecerán que los libre de sus gritos y aspavientos colonialistas, tan fuera de tiempo y lugar; porque cierto es que el rico grita al pobre sus miserias y éste se lo traga por ver si le da la mano, pero ahora que los siervos de su reino viven en carne propia las tribulaciones tercermundistas de sus antiguos virreinatos, por la falta de pericia de su gobierno y de su monarquía, si les grita de nuevo, son capaces de quemarlo en leña verde como lo hacía Torquemada con los herejes. Así que será mejor que se guarde en cama hasta que España mejore y se ponga en el ínterin a atender a sus desvalidos, que han llegado los tiempos en que el rey y su familia, han de meterse la mano a los bolsillos, para regresar al pueblo algo de lo mucho que han atesorado.
Otra fuente muy matrera, experta en el arte de ver el doble nudo de cualquier acción que emprenden los políticos y mandatarios, comenta que si se considera una media anual de 12 corredores o espectadores de encierros de toros fallecidos en España, más otra docena de suicidios por desahucios de los bancos o de los ayuntamientos, tendremos 24 velorios por atender en 12 meses, esto es, 2 difuntos por mes. Agregue Usted un día de ida y otro de venida por velatorio y tendremos 6 días de viaje del rey por mes, esto es 6/30 = 20% de su tiempo dedicado a darse baños de pueblo, cosa que no le vendría nada mal en estos tiempos donde ya la gente, exasperada por la crisis que padece, comienza a silbarle a la monarquía; incluso la idea de don Juan Carlos, es que el príncipe Felipe lo acompañe en estas tournées por vía terrestre en autobuses o coches descapotados, para que la gente los salude y los abrace como al Papa Francisco.
Han de comprender Ustedes, que un humilde rural de pueblo, sabedor de que nunca será rico, está ansioso de conocer y palmear un traje fino de seda o de cashmere, más si lo usan los reyes, luego imaginen la inefable alegría que les dará a los vecinos del difunto, retratarse con sus majestades en los velatorios, o el ir caminando junto a ellos, con el ataúd del difunto en hombros rumbo al camposanto, por esas pulverulentas calles que a cada paso van llenando de inmundicia sus zapatos reales de piel de cabrito. Esto les levantaría a sus majestades sus "ratings" más que a Lady Gaga cuando les enseño el "pirrín" a sus admiradores al treparse en una motocicleta en un concierto, porque son actos de humildad que jamás han concedido, y si el "cachorro real" quiere heredar los señoríos y canonjías de su padre, ha de ganárselo a fuerza de sudor y calcetín polvoso y, a base de convivir y compartir el pan y la sal con los de abajo. Esta estratagema populachera que don Juan Carlos estudió de los papas católicos, de llevarse a cabo, durante no más de cinco años, terminaría, por impopulares, con las costosas burocracias de las comunidades autónomas, y pondría a temblar incluso a los políticos del odiado gobierno civil y de los partidos políticos, porque el pueblo está harto de gubernativos que solo los saludan cuando andan en campaña electoral, y ya cuando se encumbran en sus puestos y poltronas, no te vuelven a saludar ni por asomo, menos ayudar, entonces, en recuperando la monarquía su contacto con sus siervos, se preserva, y pueden continuar enriqueciéndose hasta competir con Bill Gates o Carlos Slim.
Mire Usted que esta rentabilísima estratagema de asistir a no más de 100 velorios en cinco años para continuar gozando como Rey de España, despierta la envidia de Mick Jagger, vocalista de de los afamados Rolling Stones, quien para dar 100 conciertos más en su lastimoso estado de decrepitud , se corre el riesgo infartarse o de que se le zafe una cadera, en cambio sus altezas solo tendrían que saludar, firmar autógrafos, dejarse retratar, hacer como que lloran, rezar un Padre Nuestro, y comer cochinillo hasta el hartazgo en esas locaciones de Dios donde se corren toros o donde se suicidan quienes no pueden pagar sus hipotecas, y donde los estarían aguardando con tanta ansia y expectación, como la que se genera por ver las hermosas nalgas de Beyoncé en uno de sus sensuales conciertos.
Y es que el Príncipe Felipe, si se decidiera a ser menos mandilón y liado a las faldas familiares, debiera meterle "marketing" a la sucesión, y aprovechar estas Cruzadas Sociales pre- mortuorias de su padre, para echarse a la bolsa al pueblo y facilitar la transición y la continuidad de una hasta ahora flemática monarquía que empieza a apestar. Yo aseguro que para el velorio número 50 que asista con su padre, don Juan abdica, cansado ya de andar del tingo al tango por los rincones de España, o contagiado de sífilis en algún pueblo -porque nunca aprendió a dormir solo-; sirve que de paso se empieza a independizar del yugo de Letizia y a irse de reventón, que buena percha tiene el chamaco para conquistar a las mujeres de España. Será exitoso, ya lo verán.