Los toros dan y quitan

MUERE ANCIANO EN LOS ENCIERROS DE ALMASSORA, CASTELLÓN EN 2022

MUERE ANCIANO EN LOS ENCIERROS DE ALMASSORA, CASTELLÓN EN 2022

Jueves 6 de octubre de 2022.- Un hombre de 72 años edad vecino de Vila-real se ha convertido en la novena víctima de los bous al carrer en el que ya es el año más trágico para los eventos taurinos en la Comunitat. Los hechos han tenido lugar este miércoles en la localidad castellonense de Almassora, municipio en el que se están celebrando eventos taurinos. En concreto, la víctima ha resultado cogida por el astado en la calle Mare de Déu de la Llum, golpeada por detrás contra los barrotes y atendida posteriormente en la enfermería del recinto taurino por el equipo sanitario tras la intervención de los colaboradores taurinos y la Policía Local.

La víctima, según los primeros indicios, estaba caminando cerca de las barreras en dirección a su casa y sin aparente intención de participar en el festejo cuando el toro ha arrancado y le ha corneado en la ingle. Posteriormente, a causa del impacto, se ha golpeado en la cabeza de manera violenta lo cual resultó mortal.

Aunque en primera instancia el hombre ha sido atendido en el centro de salud posteriormente ha sido trasladado al hospital general de Castellón con pronóstico grave, donde ha fallecido poco después en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las maniobras de recuperación realizadas por los efectivos sanitarios no han dado resultado y sólo se ha podido certificar la muerte del hombre.

El Ayuntamiento de Almassora ha acordado la suspensión de todos los actos de las fiestas del Roser previstos para la noche de este miércoles ante el fallecimiento de este hombre durante la exhibición del último toro de la tarde. Los eventos está previsto que continúen a partir de este jueves y hasta este domingo 9 de octubre.

La alcaldesa, Merche Galí, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las 12 horas.

Los propios organizadores de eventos ya habían vaticinado que, debido al gran aumento de fiestas en muy diferentes municipios era más que probable que se superara la cifra de fallecidos. De hecho, la previsión es que para final de año se alcance la cantidad de unos 12.000 eventos en la Comunitat Valenciana.

Las celebraciones de bous al carrer también han contado con un debate en el seno del Botànic después de que Aitana Mas sugiriera que se podría analizar la posible prohibición de este tipo de actos, propuesta que encontró el rechazo de muchos alcaldes de su propio partido. (M.G.)

Se trata de la novena víctima mortal, lo que para muchos es un año trágico, al superarse la histórica cifra de seis fallecidos por bous al carrer en 2015, último año en que hubo más decesos por festejos taurinos en la Comunitat Valenciana. El último fallecido fue el 15 de septiembre en Canet de'n Berenguer, cuando falleció un anciano de 80 años que fue embestido por una de las vacas durante el encierro.

Fuentes:
https://www.canarias7.es/sociedad/muere-hombre-anos-20221006091805-ntrc.html
https://www.elperiodic.com/almassora/almassora-suspende-actos-festivos-esta-noche-tras-muerte-hombre-recinto-taurino_853613
https://www.meneame.net/m/actualidad/novena-victima-bous-carrer-muere-hombre-vila-real-segundo-toro