Los toros dan y quitan

INDIRA NAYAK 1951 - 2022

INDIRA NAYAK       1951  -  2022

Brahmavar, India, 10 de septiembre de 2022:Un toro gigante solitario ha atacado a varias personas en el área del mercado de la ciudad.La administración no está asumiendo la responsabilidad de domesticarlo. Para los amantes de los animales, este toro es una mascota, mientras que para otros es una amenaza para la vida.

Este toro ha matado hasta ahora a una mujer y dos mujeres están gravemente heridas.El toro que pertenece al templo de Sri Mahalingeshwara puede deambular libremente por el mercado.Se come las frutas y verduras y ha dañado varios vehículos de dos ruedas, carreolas para pasear a adultos y automóviles.

Indira Nayak (71), vecina del pueblo Indira Nagar fue atropellada por el toro.Aunque su familia gastó en su tratamiento, sucumbió el 29 de agosto pasado.

En otro incidente, el toro entró en la casa de la señora Gauri Nayak (71), con domicilio cerca de la calle Car y la tumbó.Estuvo en coma durante varios días.Su hijo Shivananda, que es un jornalero, gastó dinero y tuvo que pedir prestado para tratar a su madre. Sin embargo, ella todavía lucha por su vida.

Otra mujer que se lesionó y ahora no puede caminar debido al ataque del toro es la señora Billi Bai de Indira Nagar.

Los lugareños acusan que el toro estuvo atado durante dos meses para evitar que hiciera daño al público.Sin embargo, una vez que se soltó, continúa con su antiguo hábito.

El año pasado, cuando no se vio al toro en la ciudad de Brahmavar, los llamados amantes de las vacas de la localidad apelaron a la policía local para buscar al toro. Pero la ironía es que los amantes de los animales no se preocupan por las personas que resultaron heridas por ello.

Los miembros de los tres gram panchayats de Chantaru, Waramballi y Handadi han tomado la decisión de atar el toro en el templo.Los Gorakshaks tienen que hacer los arreglos necesarios para que el toro evite el peligro para el público.

Ravindranath Shanbhogue, presidente de la fundación de protección de los derechos humanos, dijo: La familia que ha sufrido debido a la molestia pública del toro debería recibir una compensación. Al menos los gastos médicos deben ser sufragados. Hay disposición en nuestra ley para el mismo. Los dueños del toro o del panchayat bajo cuyos límites el toro deambula y crea alboroto deben cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas por razones humanitarias.

Fuentes:
https://www-daijiworld-com.translate.goog/news/newsDisplay?newsID=998596&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
https://en.wikipedia.org/wiki/Brahmavar