A. MALAISAMY 1969 - 2022
Sivaganga, India, 18 de enero de 2022.- Una persona murió y decenas resultaron heridas (54) en el tradicional Manju Virattu celebrado sin permiso de la policía en Kandupatti, cerca de aquí, el martes. Incluso cuando el Ministro de Desarrollo Rural K.R. Periyakaruppan, junto con el recaudador P. Madhusudhanan y el superintendente de policía Senthil Kumar, inauguraron un evento jallikattu, los granjeros locales soltaron cientos de toros en el espacio abierto cercano para el Manju Virattu. Cientos de personas presenciaron el tradicional evento, que fue gratuito para todos sin ninguna norma de seguridad. Las celebraciones de Pongal se llevaron a cabo en la iglesia de San Antonio para promover la armonía religiosa. Se registraron más de 200 toros para participar en ManjuVirattu. De ellos, 145 toros fueron seleccionados, luego de ser examinados médicamente.
Los toros corrieron hacia la multitud desde todas las direcciones y los que fueron sorprendidos resultaron heridos mientras que otros lograron escapar, dijo un oficial de policía. A pesar de los intentos de la administración del distrito y la policía para evitar el evento al buscar la cooperación de los aldeanos y colocar puestos de control en 12 lugares, los aldeanos lograron llevar sus toros al lugar.
A. Malaisamy (otros medios informativos lo nombran Malaichamy), de 52 años, de Paganeri, fue asesinado después de que un toro lo corneara. Murió en el Government Medical College Hospital en Sivaganga.
Fuentes:
https://www.etvbharat.com/english/national/state/tamil-nadu/bull-attack-kills-a-man-in-manjuvirattu-held-at-sivagangai/na20220119193956738
https://www.thehindu.com/news/national/tamil-nadu/one-killed-in-manju-virattu-near-sivaganga/article38287520.ece