REYES MELCHOR "N" 1975 - 2021
MÉRIDA, Yucatán.- Reyes Melchor "N", de 46 años de edad, falleció ayer en el hospital San Carlos de Tizimín, Yucatán, México, por las complicaciones que le provocaron las cornadas que recibió la tarde del viernes 31 de diciembre de 2021 en el tradicional "Baxal Toro".
Este domingo fue sepultado en medio del dolor de sus familiares, que ahora están desesperados para poder reunir alrededor de 25 mil pesos para pagar el sepelio y la fosa en la que fueron depositados los restos de Reyes Melchor.
Debido a que la causa de su la muerte fue certificada como infarto, no intervinieron las autoridades ministeriales y la familia pudo velarlo durante el sábado 1 de enero de 2022 en el que fuera su domicilio en la calle 47 con 33 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de donde esta mañana partió el cortejo fúnebre con dirección al cementerio.
Su hermano Roger y su hijo José Francisco lamentaron este suceso en el que no se culpa a nadie, porque a Reyes Melchor siempre le gustó participar en este evento cada año, pero consideran que deberían recibir un apoyo de parte de las autoridades encargadas de la organización del "Baxal Toro".
Indicaron que el fallecido era quien ayudaba a su madre con dinero para la comida, pues aunque era alcohólico hacia cualquier trabajo que le dieran y con ello se ganaba el sustento.
Al menos dos hombres fueron corneadas y requirieron la atención de los paramédicos de la Cruz Roja la tarde de este viernes en el tradicional "Baxal Toro" que forma parte de las actividades taurinas de le feria en honor a los Tres Santos Reyes.
Reyes Melchor "N" de 46 años fue el más dañado al recibir una embestida por el toro cuando no pudo entrar al burladero, la cornada le provocó una herida sangrante de aproximadamente 15 centímetros en el fémur, otros medios citan que fue de 10 centímetros en el glúteo.
El sujeto lesionado, a quien otros medios informativos refieren como José Manuel "N", fue rescatado del ruedo por personal de Protección Civil y entregado a los paramédicos de la Cruz Roja, que lo abordaron en el vehículo de emergencia y lo trasladaron primeramente al hospital del IMSS donde los desalmados de turno no lo quisieron atender por no ser derechohabiente, esto a pesar de los mitos del presidente López Obrador, quien pregona que deben atender a todo enfermo jodido sin recursos, por lo que, ante el rechazo de los despiadados del IMSS lo tuvieron que llevar al hospital San Carlos para recibir la atención médica necesaria, quizá tardíamente, por el fuerte sangrado y que finalmente le causo un infarto.
Roberto "N" fue otro de los lesionados al recibir una cornada que lo dejó tendido en la arena del coso taurino y al reaccionar fue retirado del mismo para ser valorado por los paramédicos, sin embargo, no fue necesario trasladarlo a algún nosocomio.
Uno más de los afectados del evento taurino fue Carlos "N", de 44 años de edad, quien resultó con contusiones en la espalda al resbalarse de las escalaras del segundo piso del coso taurino artesanal y presentaba contusiones en la espalda, pero afortunadamente no fue necesario trasladarlo al hospital. Este último se encontraba en visible estado de ebriedad, lo que provocó que sufriera el ligero percance cuando se disponía a presenciar el "Baxal toro" que se celebró la tarde del viernes.
Fuentes:
https://depeso.com/quintana-roo/cornean-en-gluteo-a-torero-en-corrida-de-tizimin/
https://sipse.com/policia/dos-corneados-y-un-lesionado-por-caida-el-saldo-del-baxal-toro-en-tizimin-415491.html
https://sipse.com/policia/muere-uno-de-los-lesionados-en-el-baxal-toro-de-tizimin-415555.html