TORO MATA A VECINO DE 68 AÑOS EN AZPEITIA, ESPAÑA EN 2019
Un vecino de Azpeitia de 68 años de edad ha fallecido este domingo 18 de agosto de 2019 tras ser embestido por un toro que se ha escapado del cercado de un caserío de la localidad guipuzcoana. El animal ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Interior. El suceso se ha producido a las 11.45 horas de este domingo en el Barrio Onatz de Azpeitia (Guipúzcoa). Un toro ha escapado del cercado de uno de los caseríos. Una vez en libertad, ha embestido a un vecino de la zona de 68 años de edad que, a consecuencia de los golpes, ha sufrido heridas graves en la cabeza que le han causado la muerte. Con posterioridad, la Ertzaintza ha localizado al animal, que ha sido abatido.
Fuente:
https://navarra.elespanol.com/articulo/nacional/sucesos-nacional-toro-caserio-hombre-fallecido-azpeitia/20190818151117284554.html
El Diario Vasco de ese mismo día informa, que, un vecino de Azpeitia de 67 años de edad ha fallecido este domingo tras ser embestido por un toro que se ha escapado del cercado de un caserío de la localidad. El animal ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza, en un dispositivo en el que también ha participado la Policía Local, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El suceso se ha producido a las 11.45 horas en el Barrio Oñatz. Una vez en libertad, la res ha embestido a un vecino de la zona que, a consecuencia de los golpes, ha sufrido heridas graves en la cabeza que le han causado la muerte.
Este no es el primer suceso trágico de este tipo que se produce en Gipuzkoa. Así, el 3 de julio de 2016 un varón, de 81 años de edad, tuvo que ser evacuado por un helicóptero de la Ertzaintza tras ser embestido por un toro de su propiedad en las inmediaciones de la cima del monte Uzturre de Tolosa. El hombre sufrió politraumatismos e ingresó en un centro sanitario.
Fuente:
https://www.diariovasco.com/costa-urola/a
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/muere-hombre-gipuzkoa-ser-embestido-toro-escapado-caserio_201908185d59a1440cf2f1647b40e827.html