Los toros dan y quitan

TORO MATA A UN GRANJERO Y A SU PADRE EN BAVARIA, ALEMANIA, EN 2019

TORO MATA A UN GRANJERO Y A SU PADRE EN BAVARIA, ALEMANIA, EN 2019

Un agricultor y su anciano padre fueron asesinados en el estado de Baviera, en el sur de Alemania, el sábado 27 de julio de 2019, después de que un toro atacó a los dos hombres en un potrero. El incidente tuvo lugar en una granja cerca de la ciudad de Gleissenberg, ubicada cerca de la frontera checa.

Según la policía, el granjero de 60 años fue a las pastas para revisar y marcar a un ternero recién nacido cuando fue atacado por el toro. Después de que el granjero no regresó por varias horas, sus padres fueron a buscarlo. Cuando el padre del hombre, de 87 años de edad, localizó a su hijo en las pastas, también fue atacado y herido de muerte.

Su madre alertó a los equipos de emergencia, pero inicialmente no pudieron comunicarse con las dos víctimas debido al comportamiento agresivo del toro. La policía se vio obligada a disparar y matar al animal. El periódico Bild de circulación masiva informó que la policía disparó al toro de 600 kilogramos (1,322 libras) ocho veces antes de que fuera derribado.

No estaba claro de inmediato por qué el toro se comportó de manera tan agresiva y atacó a los dos hombres, aunque es posible que el animal intentara defender al rebaño ya que varias vacas y terneros estaban en el campo, dijo la policía. Las autoridades dijeron que el granjero tenía mucha experiencia y que revisaba regularmente a los animales. No había habido problemas anteriores con el toro, que había vivido en la granja durante aproximadamente un año y medio.

Ha habido varios incidentes mortales relacionados con toros y vacas en Alemania en los últimos años.

En 2016, un agricultor de 48 años de edad en Allgäu sufrió heridas fatales después de que un toro joven lo atacara. Un destino similar le sucedió a otro granjero en Bad Tölz en 2014 cuando un toro la atacó en un puesto. Ese mismo año, un granjero de 57 años de Altötting fue pisoteado hasta la muerte en un potrero por su rebaño de vacas.

Fuente:
https://www.dw.com/en/german-police-shoot-killer-bull-in-bavaria/a-49773952