Los toros dan y quitan

LOS VALEROSOS SUICIDAS DE OWENSBORO, KENTUCKY, USA, EN 2019

LOS VALEROSOS SUICIDAS DE OWENSBORO, KENTUCKY, USA, EN 2019

El aplicado reportero Mike Stunson del diario en la Red "Lexington Herald Leader", informó el 18 de febrero de 2019, que, un toro muy bravo había golpeado y herido a varios participantes en el juego "Cowboy Pinball" (estacas humanas contra un toro) en un rodeo celebrado en el Estado de Kentucky, en los Estados Unidos de Norteamérica.- Durante el "Bull Bash" (Golpetazo de Toro) del sábado 16 de febrero en el Centro de Deportes de Owensboro, en el condado de Daviess, Kentucky, se realizó un peligroso juego llamado "Cowboy Pinball" con 23 valerosos o temerarios voluntarios que compitieron por -un miserable- premio de U.S. $ 100, según el periódico "The Owensboro Times".

Todos los arriesgados voluntarios tuvieron que firmar una exención (dispensar de responsabilidad a los organizadores) antes del juego, por el riesgo que implicaba el desprender un billete de U.S. $ 100 atado al flanco de un toro, informó "The Owensboro Times". Los participantes tuvieron que pararse dentro de un pequeño círculo en la arena y la primera persona que tomara el dinero sin dejar su círculo sería declarada la ganadora.

El video del evento muestra al iracundo toro lanzando a dos hombres en el aire y otro atrapado contra una pared. El primer hombre que fue volteado, rápidamente se levantó del suelo y pudo salir corriendo, pero el segundo vaquero tuvo que ser ayudado a salir de la arena por el fuerte impacto del toro, además del golpazo que se dio contra el suelo al lanzarlo el toro como muñeco de trapo dando vueltas por los aires.
Cuando esto sucedió, "un silencio grave llenó gimnasio", dijo un espectador a "The Owensboro Times". "Esto no les pareció normal (a los productores del evento). Nunca vi al (segundo) hombre (recuperar la conciencia). Estaban tratando de decidir quién debería recibir el premio de U.S. $ 100, y los participantes que no habían desertado y que estaban horrorizados en la arena comentaron que no lo querían. Dijeron -en forma por demás humanitaria y plausible- que se lo dieran al pobre infeliz que resultó herido".
Varias personas resultaron lastimadas durante el evento, según "14 Noticias". Uno de los hombres que resultó herido dijo testarudamente en una publicación de "Facebook", que lo haría de nuevo. "Mi esposa y yo entramos en este juego para divertirnos esa noche. Ambos sabíamos que uno de nosotros podría salir lastimado, pero igual lo hicimos", dijo William Dunn. "Sí, terminé con algunas costillas, una pierna y un codo maltrechos, aparte de un gran moretón en mi trasero. Con todo y eso todavía me levante y me fui a trabajar. Mi esposa y yo lo pasamos muy bien... lo volvería a hacer... sí lo haría".
En España, un juego parecido de estacas humanas se realiza, pero mayormente son terneros o vaquillas las que utilizan los organizadores para evitar lesiones mayores a los participantes, pero en contrario, aquí en Owensboro, los necios organizadores, que supongo deseaban ver un baño de sangre, emplearon señores toros demasiado fuertes y corpulentos, y gracias a Dios -que ayuda siempre a los pendejos-, no sucedió una muerte que lamentar.
Esperemos que estos atroces organizadores, amantes del sufrimiento ajeno, tengan mayor cuidado para el siguiente evento que realicen, "porque era realmente un acto suicida esperar a pie firme la acometida de semejante tren con astas, que aparte tenía una encornadura capaz de atravesar en sedal a cualquier persona". ¡Alabado sea Dios que evitó una tragedia!

Estos juegos de toros con bestias tan pesadas debieran de prohibirse en los Rodeos norteamericanos. Muchos aficionados comentaron en la Red "que era una estupidez muy grande el arriesgarse a resultar corneados o recibir un mal golpe por solo U.S. $100, que no te servían de nada para pagar los gastos médicos o funerarios por semejantes golpes", mientras que otros aficionados comentaron "que esos juegos de toros, pero con premios más elevados por el alto grado de riesgo, debieran dejarse exclusivamente para los payasos de rodeo o montadores de toros con más experiencia en burlar animales y dejar a los aficionados en las tribunas para que disfruten el espectáculo y se tomen un refrigerio sin correr riesgos innecesarios como los que tomaron estos fortuitos suicidas que no sabían siquiera que clase de reses les iban a aventar estos ocurrentes organizadores". Un aplauso al valor de los participantes, porque la mayoría de ellos, hombres y mujeres, aguantaron los embates de los dos toros que les echaron los demenciales organizadores a pesar de ver su tamaño y su bravura.
Por otra parte, ni duda me cabe que los organizadores del juego requieren que los revise un psiquiatra, porque no contentos con que el primer toro no los hubiere dañado, trajeron otro de más casta y bravura para que acabara con ellos. (N.A.)
Fuente:
https://www.kentucky.com/news/state/kentucky/article226434925.html
Videoteca:
http://kcrr.com/cowboy-pinball-turns-ugly-video-watch/
https://www.youtube.com/watch?v=KP7Sxb6eLGM
https://www.wavy.com/video/shocking-video-shows-several-people-hit-by-bull-during-bull-bash-in-owensboro/1791976372
https://www.youtube.com/watch?v=1mWP80Q3WS4