TOROS SALVAJES MATAN 6 CAMPESINOS EN LA INDIA EN ENERO DE 2019
Pankul Sharma, un aplicado reportero del diario "The Times of India", reportó el domingo 27 de enero de 2019, desde Bareilly, que un granjero de 30 años de edad, de la villa Mugara Jarasi, en el distrito de Badaun, Estado de Uttar Pradesh, habría sido la tercer víctima en este Estado por ataques de toros salvajes, cuando uno de ellos lo embistió dejandolo gravemente dañado. El incidente ocurrió el sábado 26 por la tarde cuando la víctima, Ram Lareda, estaba trabajando en su parcela. Fueron sus vecinos los que escucharon sus gritos desesperados, por lo que fueron en su auxilio llevándole al hospital de distrito donde llegó muerto. La víctima tenía esposa y dos hijos.
Quince días atrás, un hombre de 70 años fue acornado a muerte por un toro salvaje en Hapur, en el área del distrito de Babugarth, mientras que el 10 de enero un toro salvaje escapó de un recinto de encierro temporal en Bilsi en el distrito de Badaun atacando a un infante de 13 años, identificado como Dharmveer, mismo que falleció durante su tratamiento.
Los campesinos están teniendo problema para trabajar sus parcelas por estas reses sueltas, de modo que están comenzando a tomar medidas violentas por su cuenta cansados de que las autoridades no hagan nada al respecto. Por ejemplo, en el pueblo de Aligart´s Iglas, el pasado diciembre 28, la policía encontró 10 toros salvajes que habían sido sepultados vivos. El reporte post-mortem de las reses reveló que la asfixia fue la causa de su deceso.
Fuente:
https://timesofindia.indiatimes.com/city/bareilly/30-year-old-farmer-dies-in-bull-attack-third-incident-in-west-up-in-a-month/articleshow/67715091.cms
El domingo 27 de enero un hombre de 55 años, de nombre Deen Bandhu fue corneado y muerto por un toro salvaje en la locación de Neemgaon, en el distrito de Lakhimpur Kheri, Estado de Uttar Pradesh. Su hijo Anoop Kumar declaró que su padre se encontraba trabajando en su parcela cuando trato de alejar a un grupo de toros que se acercaban a comer su cosecha, cuando uno de los toros lo atacó. Varios hombres que lo acompañaban intentaron quitárselo de encima pero el daño ya estaba hecho. Después lo llevaron al hospital donde no pudieron salvarlo.
Fuente:
https://timesofindia.indiatimes.com/city/bareilly/stray-bull-kills-man-in-kheri-fourth-in-a-month/articleshow/67731249.cms
Una mujer de nombre Sumrati, de 45 años de edad, fue mutilada por un toro salvaje el domingo 27 de enero en el distrito de Sambhal feneciendo el martes siguiente. Su esposo Omkar declaró que su conyuge había ido al campo a recoger forraje para su ganado cuando el incidente tuvo lugar en la villa de Yusufpur, donde un grupo de toros salvajes itinerantes pasó por ahí y uno de ellos la embistió por atrás repetidamente sin dar tiempo a auxiliarla. Sumrati fue llevada por su esposo al Centro de Salud Comunitario de Bahjoi´s de donde la remitieron por su gravedad al hospital en Moradabad donde falleció.
El lunes 28 de enero, en un incidente similar perdió la vida Ram Swaroop, de 65 años de edad en la locación de Mustafabad del distrito Badaun donde el anciano había ido a ver la parcela. Swaroop fue cremado incluso por su familia antes de que la policía llegara siquiera a investigar lo sucedido.
Fuente:
https://timesofindia.indiatimes.com/city/bareilly/west-up-stray-cattle-kill-4-in-4-days-toll-rises-to-six/articleshow/67745743.cms