RAÚL RODRÍGUEZ TORRES "EL MERLA" 1966 - 2018
Celaya, Guanajuato, México.- Organizaba jaripeos en el sur de Celaya y Tarimoro el hombre muerto a balazos a bordo de un auto en el camino a San Martín de Camargo y Avenida Tecnológico, se llamaba Raúl Rodríguez Torres, de 52 años, era conocido por su apodo de "El Merla", vecino de la comunidad El Sauz de Villaseñor.
Familiares informaron que salió este jueves 3 de mayo de 2018 a las 9:00 de la mañana y le dijo a su esposa que le iba a pagar a un proveedor, ya que hubo un jaripeo en la comunidad de La Moncada, en el municipio de Tarimoro el día 2 anterior, y que llevaba una fuerte suma de dinero, y que luego estuvo hablándole por el celular a las 11:30 de la mañana pero ya no le contesto.
Como se informó, este hombre a bordo de un automóvil Jetta color arena, fue atacado a balazos y muerto sobre el camino a San Martin de Camargo, también conocido como La Roña, a un costado de un dren.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 11.30 horas aproximadamente, el cuerpo se encontró a bordo del auto, esto, a unos 100 metros de Avenida Tecnológico.
Al auto se le aprecian los cristales rotos del lado del copiloto, delanteros y traseros, tiene las luces intermitentes encendidas.
Los peritos criminalistas localizaron en el lugar unos 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Fuente:
https://periodicocorreo.com.mx/identifican-como-el-merla-a-abatido-en-vehiculo/
Cabe hacer notar, que "los malitos" andan sueltos en esa zona del Estado de Guanajuato, pues el día 6 de mayo de 2018, el prestigiado períodico AM informó, que, a las cuatro de la tarde del día de hoy (6 de Mayo) se reportó al Sístema de Emergencias (911) diversas detonaciones de arma de fuego en la Comunidad de San Elías en la calle de Emiliano Zapata.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos donde notaron que en el jardín de la comunidad estaban dos cuerpos sin vida de dos hombres. Uno arriba de la banqueta y uno abajo. A simple vista presentaban presentan lesiones de bala. Durante el ataque, también resultó lesionada una persona que fue trasladada a un hospital por parte de paramédicos de Cruz Roja.
En las investigaciones se supo que estas personas se encontraban al parecer en un "jaripeo" cuando hombres armados llegaron y comenzaron a disparar. A pesar de esto, intentaron fugarse corriendo por varias cuadras hasta que en el Jardín Principal fueron alcanzados por los agresores quienes después se dieron a la fuga.
En el lugar de los hechos, fue acordonada la zona por Agentes de Investigación Criminal, el Ejército y la Policía Municipal quienes realizaron las indagatorias correspondientes.
Fuente:
https://www.am.com.mx/2018/05/06/celaya/sucesos/irrumpen-sujetos-armados-jaripeo-para-perseguir-y-ejecutar-a-dos-personas-467569?utm_source=am.com.mx&utm_medium=Notas-Extras&Ubicacion=Notas-Extras#ixzz5ErowdeHI
La iglesia parroquial en devoción de Santa María Jolalpan data del siglo XVI, la cual está abierta los 365
días del año y se encuentra en la cabecera municipal de Jolalpan, Puebla, México.
Lo cierto es que la rabia anduvo suelta en los festejos del 5 de mayo en otros sitio jaripeyeros, porque también el Diario en la Red "PueblaRoja.mx", de la pluma de Don Odilón Larios Nava, informó el día 7 siguiente, que a balazos fue asesinado un hombre al terminar un baile-jaripeo que se realizó en la Comunidad de Huauchinantla, en el municipio de Jolalpan, Puebla, Comunidad ubicada en los límites del Estado de Puebla con el de Morelos y Guerrero. Presumen que fueron rencillas personales las que causaron esta agresión que cobró la vida de un hombre.
Reportes de habitantes de esa comunidad indicaron que ahí se realizó un baile público y jaripeo de toros (monta de toros de reparo) con motivo de las celebraciones del 5 de mayo. El evento se realizó en la cancha techada de Huachinantla y se prolongó hasta la madrugada.
Cuando culminó el baile se dio la agresión que cobró la vida del hombre llamado Diego Barrera, quien fue ultimado a balazos. Los reportes ciudadanos recopilados por este diario indicaron que un hombre con el que Diego tuvo un enfrentamiento sacó un arma y disparó en varias ocasiones.
El agresor escapó corriendo a toda prisa, de él se desconoce su identidad y su paradero. Cuando los servicios de emergencias llegaron, el hombre herido ya no presentaba signos vitales, indicaron algunos de los pobladores. Posteriormente la policía ministerial acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación del caso.
Fuente:
http://pueblaroja.mx/2018/05/07/balean-hombre-baile-jolalpan/