GEORGE CARTER 2008 - 2016
El medio informativo en la Red "Fox 25 Noticias" informó con tristeza el lunes 4 de julio de 2016, que una familia de de Georgetown, Condado de Essex, Massachusetts, EE.UU., estaba devastada después de que una de sus vacas pisoteara a un niño de 8 años en su granja familiar hasta causarle la muerte el sábado (2) anterior.
Peter Carter estaba afuera de la casa de su granja con su hijo, George, el pasado sábado por la mañana, viendo que sus vacas estuvieran listas para la feria ganadera que inicia en tres semanas.
El pequeño George, como en otras ocasiones, se disponía a pasear una vaca preñada sujeta por una cuerda; como la vaca ha tenido una formación importante participando en ferias en otras ocasiones, Peter dijo que se había confiado de ello. Peter dijo que de pronto "su hijo comenzo a tener un pequeño problema con la vaca, así que fui a atar mi animal para regresar y darle la mano. Me giro y veo a mi hijo enredado en la cuerda y la vaca corriendo y arrastrándolo por el camino a la entrada. En ese momento, ya había sido pisoteado ", dijo.
Fue sólo unos segundos de que Pedro estaba de espaldas. Y cuando vio a su hijo siendo arrastrado por el patio, ya sabía que estaba gravemente herido. "Con suerte no sufrió", dijo. Peter forcejeó con la vaca asustada, tratando de desenredar su hijo. En algún momento a Peter se le rompió la pierna, pero ni siquiera se dio cuenta hasta que logró coger a su hijo y trató de correr en busca de ayuda. "Empecé el procedimiento RCP y el de respiración boca a boca para ayudarlo y estaba recibiendo gorgoteo de vuelta, pero por desgracia en un rato compendí que estaba librando una lucha perdida, pero no me rendí. No había manera de convencerme que iba a parar de intentarlo. Iba a darle todas las oportunidades que podía", dijo, tratando de contener las lágrimas.
Pedro le dijo a FOX 25 Noticias que estaban pensando cual sería el lugar ideal para enterrar a su único hijo varón. Peter también tiene una hija de 3 años de edad, que vio lo que pasó, pero no alcanza a entender la gravedad de la situación.,"No hemos pensado como explicarle a una pequeña de 3 años, que el hermano que tanto quiere ya no está aquí. Y no sé, no sé cómo hacerlo ", dijo Peter.
La granja de Peter era tambien un hobby para los dos; Peter y George sacaban regularmente a las vacas para llevarlas a concursar a las ferias cercanas y George tenía mucha experiencia en torno a las vacas. Peter está tratando de averiguar ahora quién le puede cuidar sus animales, ahora que tiene una pierna rota.
Los vecinos han estado viniendo para mostrar su apoyo a la familia durante toda la noche. Hay una página GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral y los gastos médicos del padre.
Fuente:
http://www.thebullvine.com/news/family-devastated-after-cow-tramples-8-year-old-to-death/
Por su parte Felicia Gans, una esforzada corresponsal del diario "Boston Globe" abundó en detalles al informar en su editorial, que, un niño de 8 años de edad, fue arrastrado y pisoteado hasta la muerte por una vaca en una granja en Georgetown, Essex, Massachusetts, el sábado 2 de julio de 2016, después de que el animal aparentemente "se asustó", dijo su madre.
George Carter estaba ayudando a su padre, Peter, a sacar a pasear un hato de 20 vacas alrrededor de la granja, cuando una de ellas inesperadamente lo atacó, dijo Jacalyn Carter. "Fue un accidente", dijo Jacalyn Carter en una entrevista telefónica desde su casa en Methuen.
"George nunca, tuvo miedo a las vacas", dijo su padre. "Mi hijo siempre se sintió cómodo en torno a estos animales." Nunca había visto a los animales ser violentos, Carter añadió.
La Policía y los Bomberos de Georgetown respondieron a una solicitud de ayuda en el hogar de la familia Carter en Jewett Street a 12:44 el sábado 1 de julio. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Anna Jaques, de Newburyport, donde fue declarado muerto, según la oficina del fiscal de distrito de Essex. La Policía del Estado está investigando la muerte del niño, pero todo apunta que solo se trató de un infortunado accidente rural manejando ganado, dijo la oficina del fiscal en un comunicado emitido la noche del sábado.
George Carter justo acababa de terminar su segundo grado de primaria en la Escuela de Gramática Timony en Methuen, dijo su madre. Jacalyn Carter dijo que ella y su marido se divorciaron a principios de este año. Desde entonces, George había vivido con su madre durante la semana y con su padre los fines de semana, dijo. El viernes 1, llevó a George y a su hermana, Bellah, de 3 años, a la casa de Peter Carter. George era un niño curioso al que le gustaba aprender sobre los animales y sus hábitats, dijo Jacalyn Carter.
"Era un muchacho inteligente", dijo Carter de su hijo. "Él siempre estaba haciendo una pregunta... Fue amado por todo el mundo".
Fuente:
https://www.bostonglobe.com/metro/2016/07/02/georgetown-boy-trampled-death-cow/r3ln7Z2h3yFNYoV9hTESNI/story.html