DESPLOME DE GRADAS EN LA FINCA SAN LUIS, SAHAGÚN, COLOMBIA EN 2016
Era el cumpleaños de un reconocido finquero colombiano de Sahagún, que había solicitado permiso para realizar una cabalgata el 8 y 9 de enero de 2016, y para eso, única y exclusivamente, se le otorgó el permiso. Ellos decidieron, por su cuenta y riesgo, hacer como unos “palquillos” como para lidiar terneros algo así en la finca San Luis en San Antonio, Sahagún, indicó el Secretario de Gobierno de Sahagún, Juan Pablo Álvarez, a Caracol Radio. Si bien don Luis es gente querida y de respeto que ayuda mucho a la comunidad, esta vez se fue por la libre el travieso viejón, y armó para su lisonja, una estructura mal calculada, que pudo causar graves desgracias. A Dios gracias solo hubo 3 lesionados y cosa de 70 heridos y asustados, pero es muestra palmaria que las autoridades una vez que extienden los permisos para lo que sea, no supervisan las instalaciones donde se sentarán los mirones
Este cartel, cuya foto fue tomada también por Rafael Chica, demuestra que el evento no fue una fiesta privada de homenaje y cumpleaños del ganadero don Luis Gabriel Rivera Díaz, como se pensó anteriormente, sino que se cobró por la entrada y le cambiaron el nombre de corraleja o becerrada a vaquillada (seguramente para no hacer ruido).
Desgraciadamente las cosas salieron mal y fueron los aficionados los que hicieron un ruido morrocotudo con sus nalgas, al llevarse el susto de su vida cuando las gradas se derrumbaron por el sobrecupo de paganos y gorrones. Y pues los gorrones está bien que se azoten y reboten, pero no la gente que paga por ver un espectáculo.
Fuente:
http://www.noticiascaracol.com/colombia/caida-de-palco-en-corraleja-de-sahagun-cordoba-dejo-70-personas-heridas