JACK YANTIS 1953 - 2015
La oficina del fiscal general del estado de Idaho, en los Estados Unidos de Norteamérica, ha intervenido a petición del fiscal del condado de Adams para supervisar el polémico caso de un ganadero de la tercera edad, del condado de Adams, que fue baleado y asesinado 1 de noviembre de 2015 después de un incidente en el cual un toro de su propiedad colisionó con un vehículo, y este a su vez con otro, causando un incidente vial con heridos y obstrucción de la vía.
Las autoridades dijeron que Jack Yantis, de 62 años, había llegado a la escena de la colisión armado con un rifle, al igual que los diputados del sheriff del condado de Adams, y los sorprendió cuando estos intentaban matar al animal, causando la molestia de Yantis que lo buscaba. Momentos después, el Sr. Yantis estaba muerto. Otras fuentes citan que Yantis fue buscado en su rancho (frente al accidente) por las autoridades para que fuera a matar a un toro de su propiedad que había colisionado con un auto y que por ello llegó armado.
La Policía del Estado de Idaho envió un comunicado de prensa el 5 de noviembre de 2015, declarando que estaba "comprometida a realizar una investigación exhaustiva sobre este incidente para determinar exactamente lo que pasó."
ISP dijo que los detectives asignados continuaban realizando entrevistas y examinando pruebas, que también serán enviadas a los laboratorios forenses para su análisis. El comunicado de prensa concluyó diciendo, "una investigación de esta naturaleza requiere tiempo y la ISP y la Oficina del Sheriff del Condado de Adams han pedido paciencia mientras el proceso de investigación continúa."
Según el abogado que representa a la familia Yantis, "paciencia" no es la mejor manera de describir el estado de ánimo actual en la zona rural del condado de Adams donde sucedió el asesinato. Informó el abogado Matthew Taylor a la televisora KTVB-TV que hay "resentimiento por la manipulación del incidente por parte de las fuerzas del orden". "Aquí tienes policías rurales que deberían haber conocido al Sr. Jack Yantis," "Ellos son de la misma raza, y usted ve la fuerza excesiva que utilizaron." Taylor añadió que la viuda de Yantis, Donna, fue "tirada en el pavimento, con una pistola apuntándole a la cabeza" cuando el incidente estaba ocurriendo, lo que la llevó a sufrir un ataque al corazón. (Fin de la nota)
Resulta deplorable que sucedan este tipo de abusos policiacos en USA contra un pobre ganadero y su esposa, quienes solo pretendían salvar a su toro de la muerte. Desgraciadamente sus alegatos para salvar a su toro de estos oficiales faltos de paciencia, desató un tiroteo de ambos lados, donde solo el Sr. Yantis resultó muerto y su esposa infartada. Quede en la consciencia de estos genízaros del siglo pasado, que han dado muerte a un buen hombre.
Fuentes:
http://www.boiseweekly.com/boise/attorney-for-slain-ranchers-family-resentment-over-law-enforcements-handling-of-incident/Content?oid=3645196
http://www.boiseweekly.com/boise/farmer-killed-in-bizarre-incident-involving-bull-wrecked-vehicle-and-law-enforcement/Content?oid=3638813
http://www.nytimes.com/2015/11/18/us/family-of-man-killed-by-deputies-in-idaho-says-it-was-murder.html?ref=topics&_r=0