Los toros dan y quitan

JOSÉ DAVID NOLASCO NOLASCO 1965 - 2015

JOSÉ DAVID NOLASCO NOLASCO                 1965  -  2015

Descanse en paz don José David Nolasco Nolasco
Cortesía del Diario El Piñero de la cuenca.com.mx

Roselia Cha´ca, corresponsal de la mexicana Agencia Informativo "Quadratin" publicó el viernes 3 de abril de 2005, que habían asesinado a una pareja en Asunción Ixtalpepec, Oaxaca, México.- Un comerciante perdió la vida y su esposa se encuentra herida luego de que dos individuos les dispararon durante una corrida de toros que se realizaba en el marco de las fiestas patronales de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec. Aproximadamente a las 9 de la mañana de este viernes, los agresores llegaron al lugar en una motocicleta y dispararon en contra de José David Nolasco Nolasco, de 50 años de edad y quien falleció ahí mismo, y su esposa Antelma Toledo Rasgado, de 48 años, quien fue trasladada al hospital de 30 camas de Ciudad Ixtepec. La pareja se encontraba atendiendo su puesto de venta de comida ubicado en el exterior de las instalaciones donde se realizaba la corrida de toros. Los atacantes no fueron identificados y después de disparar se dieron a la fuga. En el lugar se encontraron 4 casquillos percutidos y uno sin percutir de calibre 9 milímetros. El subdirector de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Otilio Ogarrio Díaz se trasladó al lugar de los hechos con 5 agentes más, así como un médico forense para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.
Fuente:
http://oaxaca.quadratin.com.mx/Asesinan-a-un-comerciante-en-corrida-de-toros-en-Ixtaltepec/

Por su parte, Carlos Tirado Palacios, corresponsal del diario en la Red, El Piñero de la Cuenca, informó el mismo día 3 de abril de 2015, que las fiestas del Santo Padre en Barranca Colorada en este municipio se cubrieron de sangre cuando dos sujetos a sangre fría ultimaron a un parroquiano que se disponía a disfrutar de las corridas de toros, como parte de los festejos del Santo Patrón del barrio. Alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, cuando José David Nolasco Nolasco con domicilio sobre la calle Hidalgo en Barranca Colorada se disponía a disfrutar del jaripeo y corrida de toros con su esposa Anselma Toledo Rasgado, aparte de vender cerveza a los asistentes al festejo, dos individuos con camisas de cuadros se acercaron y sin mediar palabra uno de ellos comenzó a disparar sobre José David quien recibió al menos cinco impactos de bala al parecer de una pistola 380. La mujer recibió uno de los impactos en el brazo izquierdo, cayendo al suelo, mientras que el de la pistola intentó nuevamente dispararle pero se le trabó el arma, quedando una bala en el suelo y de donde personal de la agencia estatal de investigaciones que llegó posteriormente recogió al menos 7 casquillos percutidos. Los asesinos uno de ellos con un arma larga y el otro con la pistola en la mano se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta sin que los parroquianos que se encontraban en el lugar pudieran hacer algo para detenerlos quedando atónitos por el hecho que sucedió rápidamente. La ambulancia del ayuntamiento llegó conjuntamente con la policía municipal para prestar primeros auxilios a la lesionada y posteriormente trasladarla a la clínica de Mexfam donde fue intervenida quirúrgicamente. Esta vez el personal de la AEI del grupo Ixtepec se presentó rápidamente para hacerse cargo de la situación, realizando el protocolo de investigación para dar con los responsables del asesinato. El cuerpo del infortunado José David Nolasco Nolasco que contaba al morir 50 años de edad, quedó tendido a un lado del corral del jaripeo, ordenándose el levantamiento por parte de las autoridades para hacer la autopsia de rigor y posteriormente se entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.
Fuente:
http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/91906--oaxaca-en-plena-fiesta-patronal-de-ixtaltepec-desconocidos-ejecutan-a-un-hombre

Habrá que esperar el resultado de las investigaciones de rigor. A ver si no se trata de una venganza más por no pagar piso a algún cártel delincuencial, toda vez que estos desvergonzados sicarios acechan a comerciantes y organizadores de jaripeos con la exigencia de cuotas por dejarlos trabajar, ante la incompetente labor, "o la complicidad en muchos de los casos", de todas las policías, que curiosamente siempre llegan al lugar de los hechos, después de que se consumaron las tragedias. Cabe destacar que una vez levantado el cadáver de don José David, la fiesta continúo como si nada hubiera pasado, amenizando el evento "La Picosa Hernández Banda", quienes trataban de borrar con su música estridente, todo indicio del terrible suceso, “Al cabo que el show tiene que continuar”, menciono por ahí un deshumanizado asistente al evento.
Otras fuentes:
http://www.noticiasnet.mx/portal/istmo/roja/accidentes/271758-jaripeo-sangriento-ixtaltepec