EL FANTASMA DE LA PLAZA SANTAMARÍA, BOGOTÁ, COLOMBIA EN 2014
Refieren en el portal en Internet "El Rincón Paranormal", en publicación del 13 de noviembre de 2014, que un fantasma asusta a los toreros en protesta, en la plaza de toros Santamaría de Bogotá, Colombia.- En este reportaje del cartel paranormal, se puede observar como el 11 de noviembre de 2014 los novilleros congregados frente a la plaza Santamaría, que ya completan los 102 días en huelga de hambre, fueron asustados y perseguidos por un fantasma que pareciese tener la cabeza de un cerdo. Anteriormente conocida como la "Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá", capital de Colombia, es denominada actualmente por la administración como "Plaza Cultural La Santamaría". Se encuentra ubicada en el sector de San Diego, en la zona oriental del Centro Internacional. Cuenta con una capacidad de 14.500 espectadores, fue construida en 1931 y actualmente es administrada por el Instituto Distrital de Artes, IDARTES. Fue propuesta como Monumento Nacional de Colombia a través de la resolución 3 del 12 de marzo de 1982 y declarada como tal por el decreto 2390 del 26 de septiembre de 1984. En el año 2012 el alcalde de Bogotá Gustavo Petro anunció entrar en diálogo con la comunidad capitalina para prohibir la tradición de las corridas de toros en la ciudad y darle a la Plaza de Toros de Santamaría un uso distinto, además de negar recursos de empresas públicas para tales fiestas. Actualmente es usada para eventos culturales.
El vigilante de la plaza de toros asegura que no es la primera vez que suceden estas apariciones, seguido escucha gritos y siente extrañas presencias. Los 12 novilleros en protesta y algunos reporteros que han seguido su lucha para que la fiesta de toros se permita en este coso, aseguran haber sufrido el asedio de un fantasma que deambula por los oscuros rincones de la plaza. Vale la pena recordar con tristeza, que en ese macabro sitio, el 5 de febrero de 1956, se suscitó una matanza de aficionados por parte del gobierno, hechos lamentables que se narran en este mismo compendio de tragedias, en la siguiente liga:
http://www.lostorosdanyquitan.com/bioPendientes.php?b=211
Nadie asegura que estas manifestaciones paranormales pudieran estar relacionadas con la referida masacre de aficionados en 1956, empero no es obra de la casualidad que éstas estupefacciones se den precisamente en sitios donde se han cometido barbaries que ofenden el proceder cristiano, por lo que haría bien el pueblo colombiano en presionar al Instituto Distrital de Artes para organizar, con la ayuda de la iglesia católica, un ritual de exorcismo en el sitio, para enviar a estas almas en pena, sedientas de justicia, a su eterno descanso. Incluso sería muy conveniente instalaran en la ahora "Plaza Cultural La Santamaría", una placa alusiva a la referida tragedia con todos los nombres de los masacrados, reconociendo así, arrepentidos, la aniquilación cometida contra éstas víctimas de la fiesta, y no se nos olvide y se repita este hecho abominable , y estos actos de purificación del edificio expíen en algo tales actos de violencia que los gobiernos subsiguientes han sepultado en la fosa de los actos de gobierno que no desean que el pueblo recuerde. Contrario a lo que los gobernantes piensan, cuando los gobiernos tienen el valor de reconocer los errores del pasado, sin importar que hayan sido del mismo partido político que los encumbró, se engrandecen ante la opinión pública, porque no es justo, ni ético, que no se reconozcan públicamente estos crímenes de estado.
Videoteca:http://elrinconparanormal.blogspot.mx/2014/11/FANTASMA-ASUSTA-A-LOS-TOREROS-EN-LA-PLAZA-SANTAMARIA-BOGOTA-COLOMBIA.html
https://www.youtube.com/watch?v=8-pg2ctexYY