Los toros dan y quitan

ADRIAN OWEN 1980 - 2013

ADRIAN OWEN                        1980  -  2013

Solo para efectos ilustrativos
Helicóptero Ambulancia de Midlands, Inglaterra

Rhian Price, editorialista del portal agrícola inglés en Internet: "Farmers Weekly", informó el lunes 9 de diciembre de 2013, que un reconocido productor lechero había resultado asesinado por un toro durante una prueba de tuberculosis en su granja en Shropshire.- Padre de dos, Adrian Owen, de 33 años de edad, estaba llevando a cabo las pruebas de rutina en sus 600 vacas en su Granja Ashwood, en Ash Parva, cerca de Whitchurch el pasado martes (3 de diciembre) cuando resultó fatalmente herido por un toro.

El servicio de ambulancias de West Midlands fue solicitado poco antes de las 13:15 horas y no obstante que se le transportó en un helicóptero dotado con equipo de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de North Staffordshire, y a pesar de los mejores esfuerzos, fue confirmado muerto horas más tarde en el hospital.

Un examen post mortem fue realizado por el Dr. Cerys Burrows , quien registró la causa de la muerte como lesión en la cabeza causada por un fuerte traumatismo. Al parecer el Sr Owen vio que el toro no tenía bien puesto el yugo, y metió la cabeza entre los tubos del corral, pero el toro pensando que venía a alimentarlo, levantó la cabeza de improviso golpeando a Owen y aventándolo hacia atrás contra el tubo de metal, cayendo en el pasillo con una fuerte hemorragia en oídos, nariz y cabeza.

La comunidad local le rindió un emotivo homenaje a este joven esforzado agricultor dedicado a su trabajo y a su familia.

Philip Wynn, que cultiva a menos de dos millas del Sr. Owen, dijo: "Adrián era una persona trabajadora y un hombre diligente. Es una verdadera tragedia".

Su veterinario Rob George, del Grupo de Veterinaria Nantwich, describió su muerte como una " pérdida catastrófica". El Sr. George agregó: " Adrian era una persona trabajadora y muy entusiasta. Su entusiasmo era contagioso. Fue seguramente uno de los mejores jóvenes agricultores de la zona, y quizá del país, sin una sombra de duda".

El Sr. Owen había sido anteriormente un arrendatario en Welshpool, Powys. Pero él se trasladó a Shropshire hace dos años, después de comprar esta lechería de 97 hectáreas (240 acres). Owen transformó esta granja en un corto período de tiempo, adicionando una nueva nave porque estaba en vías de aumentar todavía más el número de vacas de ordeña. La autopsia se realizó y el forense de Shropshire John Ellery abrió una investigación el 09 de diciembre, pero en definitiva se trata de una muerte totalmente accidental, porque incluso el animal no era violento.

Fuentes:
http://www.fwi.co.uk/articles/09/12/2013/142385/dairy-farmer-killed-by-bull-while-tb-testing.htm
http://www.shropshirestar.com/news/2014/03/07/shropshrie-farmer-killed-in-bull-test-tragedy/