JORGE ALEJANDRO GARCÍA MARTÍNEZ 1982 - 2013
El 12 de diciembre de 2013, el "Diario del Yaqui", informó con tristeza desde San Luis Río Colorado, Sonora, México, que a las 12:30 horas del día anterior, agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que perdió la vida al ser golpeada por una vaca, en hechos ocurridos en la colonia Industrial.
El hoy fallecido respondía al nombre de Jorge Alejandro García Martínez, quien tenía 31 años de edad y tenía su domicilio en esta población. Los hechos ocurrieron cuando la vaca se escapó de los corrales del Rastro Municipal y arrolló a la víctima, quien desprevenida, se encontraba en la vía pública, por fuera de un domicilio, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Abundando en los detalles, el informativo en la Red "RadioPatrulla.com", informó que una desquiciada vaca pinta que tras recibir fallido impacto en la cabeza al momento de ser sacrificada, enloqueció y escapó violentamente del rastro municipal en San Luis Río Colorado, Sonora, México, generando el caos en las calles donde al impactó varios autos y al embestir a un mecánico que estaba descuidado lo mató. Finamente la res fue sacrificada a balazos por agentes de la Policía.
Del occiso se dijo que era Jorge Alejandro García Martínez, de 31 años, con domicilio en callejón Libertad y calle Primera, quien buscaba una transmisión para un auto por la avenida Ruiz Cortínez y calle Guanajuato, colonia Industrial, cuando ocurrieron los hechos.
Se dio a conocer por parte de Seguridad Pública de San Luis, que todo inició cuando los empleados del rastro ubicado en la calzada Aviación, fallaron al dar el tiro en el testuz al semoviente que al no ser letal reaccionó en forma salvaje y saltó en barandal del “shute” de casi dos metros de altura donde la tenían, luego y en su loca carrera derribó una barda y egresó del rastro enfurecida. El animal corrió por varias calles de la colonia Industrial perseguida por los empleados del matadero y algunos espontáneos, pero la vaca los embestía furiosa tanto a personas como vehículos.
La vaca loca en su frenética huida dobló por la avenida Guanajuato hacia el norte luego viró al poniente sobre la Ruiz Cortínez , siendo ahí donde topó con Jorge Alejandro quien estaba por revisar la transmisión de un pick up Dodge Ram que compraría cuando lo embistió la mole de casi media tonelada derribándolo al suelo.
Paramédicos de Bomberos Rurales llegaron al lugar pero no podían acercarse al sitio ya que el rumiante permanecía belicoso en el lugar, por lo que tomaron la decisión de sacrificarla con sus armas. Los paramédicos bomberos anotaron que el hombre sangraba de boca y oídos, procedieron a tratar de reanimarlo pero finalmente no pudieron hacer nada y lo declararon muerto. Antes de que la res fuera aniquilada causó daños a un Ford Taurus 2002, color gris y un pick up.