Los toros dan y quitan

ADOLFO GONZÁLEZ GUZMÁN 1972 - 2014

ADOLFO GONZÁLEZ GUZMÁN          1972  -  2014

Sitio del crimen de don Adolfo González Guzmán (Q.E.P.D.)
Cortesía de La Z Noticias.com.mx
http://www.laznoticias.com.mx/policiaca/12798-acribillan-a-empresario.html

El medio informativo en la Red "IM Noticias" de don Ignacio Martínez, publicó el 15 de enero de 2014, que habían acribillado a un empresario de "Promociones Artísticas Montana" (dedicado al ramo de espectáculos y organización de jaripeos rancheros), en Morelia, Michoacán, México.- A balazos fue asesinado un empresario de "Jaripeos Montana" cuando, acompañado de su pequeño hijo, estaba por meter su vehículo en la cochera de su propiedad, la cual también es guardería en la parte trasera (Estancia Infantil Tutankamon) y se ubica en la colonia Prados Verdes. La demora de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) permitió que los homicidas tuvieran tiempo suficiente para escapar sin ser detenidos, argumentaron varios curiosos.

El atentado ocurrió aproximadamente al filo de las 16:00 horas del miércoles 15 de enero de 2014. El ahora occiso respondía al nombre Adolfo González Guzmán, de 41 años de edad. De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, Adolfo manejaba una furgoneta Honda Odissey, color blanco, con placas PSJ9276, misma que quedó frente al hogar marcado con el número 617 de la calle Paso del Oyamel, tras chocar contra la parte delantera de un Nissan Sentra, colo rojo, láminas PSK9204, pues la víctima al momento de ser atacada arrancó su furgoneta de reversa y terminó detenido por el Sentra.

Algunos colonos solicitaron una ambulancia, la cual llegó 15 minutos tarde, todavía en ese lapso el agraviado continuaba vivo y al momento de que los paramédicos llegaron no resistió más y falleció; su nene, de 1 año de edad, resultó ileso y lo ayudaron sus vecinos. Integrantes de la PGJE inspeccionaron el cadáver, al cual se le apreciaba una herida de bala, al parecer en la cabeza, (otros medios citan cabeza y tórax) mientras que el parabrisas del automotor tenía al menos ocho. González Guzmán fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la necropsia de rigor.

La molestia de los ciudadanos no se hizo esperar, pues varios expresaron que la Policía Ministerial también acudió perezosamente a la escena del crimen, además alejó a los periodistas del área, tras argumentar que se debía preservar la escena del suceso, pero los mismos elementos de esa corporación se paseaban de un lado a otro, contaminado los indicios ante la inacción del fiscal del fuero común. Cercana la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, los integrantes de la PGJE todavía continúan agarrando las pistas con las manos, no emplean herramientas adecuadas para ello, pisan el sitio del incidente sin colocar puntos específicos para transitar y como de costumbre, arriban casi media hora después del asesinato. (Fin de la nota)

Otras fuentes comentaron, que es sabido que los empresarios jaripeyeros deben pagar una cuota de extorsión al crimen organizado por cada evento que realicen, así como por la venta de alcohol en el mismo, lo cual debiera ser una de las principales líneas de investigación para que el asesinato no quede impune, lo mismo que para sanear los jaripeos rancheros del estado de Michoacán del acoso del crimen organizado.

Fuentes:
http://ignaciomartinez.com.mx/noticias/acribillan_a_un_empresario_de_jaripeos_montana_33705
http://www.changoonga.com/michoacan/morelia-asesinan-reconocido-empresario-jaripeyero-en-centrica-colonia/