TINO ENRIQUE PIÑERO ORTEGA 1972 - 2011
El lunes 3 de octubre de 2011, publicaron en el Blog Informativo "Noticia es Noticia" una nota del "DIARIO EL COSTA ORIENTAL", donde citan que asesinan a ex-reo en la feria de Santa Rita.- Según testigos, el homicida llegó al lugar y disparó dos veces al aire para luego arremeter contra el aficionado a los toros coleados Tino Enrique Piñero Ortega. Una vez que cumplió su cometido huyó. Funcionarios policiales indicaron que Piñero estuvo preso en la cárcel de Sabaneta hace un año.
De un certero disparo en el cuello fue asesinado la noche del sábado (1 de octubre de 2011) Tino Enrique Piñero Ortega, (de 39 años de edad) mientras disfrutaba de la Feria de la Virgen del Rosario de Aránzazu, en el municipio Santa Rita, Estado Zulia, en Venezuela. La víctima compartía junto a un amigo en la Manga de Coleo cuando un hombre se le acercó y lo asesinó.
Según testigos, el homicida llegó al lugar y disparó dos veces al aire para luego arremeter contra Piñero. Una vez que cumplió su cometido huyó. Funcionarios policiales indicaron que Piñero estuvo preso en la cárcel de Sabaneta hace un año, por lo que iniciaron las investigaciones para verificar si su asesinato guarda relación con su estadía en el recinto penitenciario. Familiares que prefirieron resguardar su identidad por temor, manifestaron que no era frecuente que el hombre viajara a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (o la COL). Sin embargo, ayer desde muy temprano salió junto a su amigo a hacer unas diligencias y luego se trasladaron a la subregión. "No sabemos por qué lo mataron, ni cómo ocurrió el hecho, sólo nos llamaron para avisar que estaba muerto", señalaron. Piñero Ortega laboraba como comerciante desde hace algunos meses, era el segundo de cuatro hermanos. Tino Enrique Piñero Ortega, de 39 años de edad, vivía en el sector La Limpia en Maracaibo, era aficionado a los toros coleados, y deja cinco hijos en la orfandad. Que en Paz Descanse. Sigue siendo un reclamo social en Venezuela, que la autoridad realice campañas de revisión de armas antes de la entrada a los recintos feriales, mangas de coleo, estadios, arenas, teatros, y donde exista concurrencia masiva de personas, para evitar que sucedan hechos tan lamentables.