JAMES THOMAS LEECH 1937 - 2012
El portal de seguridad inglés en la Red: "http://www.safetynews.co.uk/", correspondiente a los meses de septiembre-octubre de 2013, consigna con fecha 13 de septiembre, que un veredicto forense de muerte accidental fue liberado por un jurado de la corte de Stafford, Inglaterra, en relación con la muerte de un campesino de 75 años, que murió aplastado contra una puerta de un corral, por un toro en la granja lechera "Dunston Dairy Farm", cerca de Penkridge, el 9 de julio del año pasado. El toro acababa de ser puesto en un establo con unas vacas cuando de improviso sobrevino el ataque, el trabajador murió de sus heridas una semana más tarde en el hospital.
A mayor detalle sobre lo ocurrido, el prestigiado medio de comunicación inglés "South West Farmer" informó, el 13 de septiembre de 2013, que se había rendido un informe pericial de muerte accidental para el caso de un jubilado que había sido agricultor toda su vida, y que murió después de que un toro lo atacó directamente. Se trata del Sr. James Thomas Leech, de Dalley View Farm, de 75 años de edad, que estaba haciendo sus tareas habituales de salud animal en la granja lechera "Dunston Dairy Farm", cuando un toro lo atacó. El Sr. Leech, quien sufrió de múltiples heridas durante el incidente acaecido el 9 de julio del año pasado. Murió el 18 de julio siguiente tras 9 días de sufrimiento. El Sr. Leech era un hombre muy experimentado en el manejo de ganado. Trabajaba casualmente en esa granja y a menudo elegía sus propios horarios. Ese 9 de julio de 2012 se encontraba trabajando en el establo con éste animal de nombre "Network", cuando el estudiante Orrie Carvill, que estaba trabajando cerca, lo oyó gritar "atrás, atrás"; de inmediato advirtió que el Sr. Leech retrocedía, entonces vio al animal pasar corriendo hacia el Sr. Leech, impactándolo violentamente contra una puerta. Del sitio de la tragedia fue trasladado en ambulancia aérea al Hospital Universitario de North Staffordshire, donde fue sometido a una cirugía de emergencia, pero murió a resulta de los daños causados por las múltiples heridas recibidas a los 9 días del accidente. El toro fue sacrificado en el sitio.
La investigación arrojó el dato que el Sr. Leech había sufrido un derrame cerebral en el año 2000 que le había dejado con problemas de visión, pero lo cierto era que el Sr. Leech era un hombre robusto que disfrutaba el ir a trabajar y sentirse útil. Se comentó también que los toros lecheros pueden llegar a ser agresivos con la edad, pero éste en particular no había mostrado signos de agresividad, finalmente se concluyó que probablemente el Sr.Leech, por la confianza, o por su falta de visión, o quizá por su avanzada edad, no se había mantenido lo suficientemente alerta con el animal para prever el ataque. Al respecto el investigador de salud y seguridad Wayne Owen, recomendó analizar la conveniencia ó no, por el mayor grado de riesgo, de que personas mayores de 65 años estuvieren involucradas directamente en el manejo de ganado. Él emitió también una notificación de mejora a esta granja lechera, ya que requiere una evaluación de los riesgos existentes para un mejor manejo futuro de su ganado. El forense de South Staffordshire, Andrew Haighh, comentó que espera que esta desgracia sirva como una lección provechosa para minimizar los riesgos futuros de manejo de animales en ésta y en otras instalaciones lecheras.
Fuente:
http://www.southwestfarmer.co.uk/news/farmingnews/10674651.Inquest_hears_how_man_died_after_being_charged_by_bull/