Los toros dan y quitan

MICHAEL CORCORAN 1934 - 2013

MICHAEL CORCORAN                   1934  - 2013

Michael Corcoran, el valeroso ganadero que falleció ayudando a un becerro.
Foto cortesía de Mark O´Reagan - Diario "El Independiente" de Irlanda

El diario virtual en la Red, "Rté News" de Irlanda, publicó el jueves 22 de agosto de 2013, que un hombre jubilado del condado de Westmeath llamado Michael Corcoran, había muerto tratando de liberar a un animal que se encontraba atrapado en un dren acuoso.- El valeroso anciano ganadero ha muerto al tratar de liberar a un becerro atrapado en un dren en su propiedad. La Autoridad de Seguridad y Salud (HSA) está investigando el incidente ocurrido en Newtown, The Downs, en Mullingar, Irlanda a las 21:40 del pasado miércoles (21). Se entiende, que el respetado y muy querido ganadero de 79 años de edad, había estado tratando de rescatar al animal de un dren pantanoso cuando se cayó. La Autoridad comentó que muy posiblemente el peso del toro lo mantuvo bajo el agua y están tratando el asunto como un trágico accidente. Un examen post-mortem se llevará a cabo en el Hospital Regional de Midland, en Tullamore, Condado de Offaly, en Irlanda.

Por su parte el prestigiado diario irlandés "El Independiente", publicó ese mismo día, de la mano de su aplicado editorialista Mark O´Reagan, que el responsable ganadero Michael Corcoran (de 79 años de edad) estaba atendiendo su ganado en Newtown, The Downs, en Mullingar, poco antes de 21:40 el miércoles, cuando se dio cuenta de un animal en apuros que se encontraba atrapado en un desagüe cercano. Sin pensarlo dos veces el valiente Sr. Corcoran se deslizó en el dren para intentar liberar al becerro y también se quedó atrapado. El Sr. Corcoran fue declarado muerto a las 23:00. Todo indica que el peso del animal mantuvo al hombre bajo el agua y pereció ahogado. "Él sólo estaba rescatando a un becerro, pero estaba con otros dos hombres cuando ocurrió la tragedia", un amigo de la familia dijo esto al Irish Independent. "Él fue a acercarse un poco más para ayudar al becerro, pero perdió el equilibrio y cayó de cabeza al río pantanoso donde el animal estaba atrapado; en realidad no es un río de aguas de movimiento rápido. Es más como un dren que un río." El padre de ocho fue descrito ayer por los vecinos como "un hombre muy trabajador y profundamente religioso que vivió su vida entre su granja ganadera y la GAA". El ganadero había ganado dos medallas de campeonato de alto nivel a finales de 1960 y principios de 1970 con el club local GAA en "The Downs". La Autoridad de Salud y Seguridad confirmó que está investigando el incidente. Irish Independent.
Dios premie su valentía y su ejemplar amor por los animales. Paz a sus restos, y pronta resignación para su familia. (Q.D.E.P.)