Los toros dan y quitan

JOAO MARÍA DE SOUZA 1968 - 2013

JOAO MARÍA DE SOUZA             1968  -  2013

Joao María de Souza
Cortesía de www.mirror.co.uk

El medio noticioso en la Internet "Cuatro.com", informó el 14 de julio de 2013, que una vaca "caída del cielo" había matado a un hombre en Brasil.- Un hombre de 45 años de edad ha muerto trágicamente en Brasil después de que una vaca cayese sobre él mientras dormía en su vivienda del municipio de Caratinga. El animal se encontraba buscando comida en el tejado, que cedió ante el peso y la fragilidad de la estructura para desembocar en un accidente fatal.

Por increíble que parezca el titular, lo cierto es que la información aportada por la Policía Local brasileña confirma que un hombre ha fallecido tras ser aplastado por una vaca en un suceso terriblemente desafortunado. El animal se disponía a buscar algo de comida y en su propósito se decidió a escalar hasta el tejado de la pequeña vivienda donde residía la víctima, en el municipio de Caratinga, al sureste de Brasil. Cuando por fin logró acceder hasta el lugar, la fragilidad de la construcción provocó que el tejado se rompiese y la vaca cayese justo sobre el lugar en el que el hombre dormía junto a su esposa, quien se salvó por muy poco de sufrir también el mismo aciago destino.


La débil techumbre colapsó por el peso de la vaca
Cortesía de: www.larepublica.ec

En una conjunción a partes iguales de infortunio y fatalidad, el granjero Joao María de Souza, de 45 años de edad, murió por una hemorragia interna tras haber sido trasladado al hospital. Sus allegados afirman que estaba consciente y parecía estar bien, pero tuvo que esperar demasiado tiempo hasta poder ser visto por el doctor, tal como informa el diario británico BBC.


Familiares de don Joao María, rezando alrededor de su ataúd
Q.E.P.D.
Cortesía de www.mirror.co.uk

Pese a lo extraordinario de los hechos, los medios locales han advertido que no es la primera vez que se da un caso así en esta región especializada en la cría de ganado y la producción de lácteos. Más allá, explican que éste es solo el tercero que se ha producido en el lugar en estos últimos tres años. Afortunadamente, en los dos incidentes previos no hubo que lamentar ninguna muerte. En la primera ocasión no había nadie en la casa cuando cayó la vaca del tejado, y en la segunda, donde un bebé y un niño pequeño dormían cerca del lugar donde el animal cayó, milagrosamente no fueron alcanzados.
Fuente:
http://www.cuatro.com/noticias/internacional/vaca-caida-cielo-hombre-Brasil_0_1635900129.html

Por su parte el informativo "Elonce.com", publicó el domingo 14 de julio de 2013, que suena increíble pero es real y sorprendió a todos los medios. Una vaca cayó sobre un hombre que estaba durmiendo en su casa, provocándole graves heridas que lo llevaron a la muerte tras un día de internación. Una vaca ha aplastado a su dueño tras caerle encima mientras dormía en su pequeña casa en el sureste de Brasil.

Según la Policía local, el animal consiguió escalar al techo en busca de comida, pero dado lo frágil de la construcción, cayó sobre el lecho donde el granjero Joao María de Souza dormía junto con su esposa. El accidente ocurrió el miércoles (10) mientras Joao María de Souza, de 45 años, dormía en la cama de su casa, ubicada por debajo del nivel de la calle en una zona montañosa de cría de ganado, en Caratinga, al este de Minas de Gerais, sureste de Brasil, informaron medios locales. Según las versiones, la vaca estaba pastando cuando pisó el techo de chapa que no aguantó su peso y se derrumbó, informó el cuerpo de bomberos. El hombre fue trasladado, consciente, al hospital donde quedó internado con graves heridas. Al día siguiente, murió a causa de hemorragias internas provocadas por el accidente, indicaron familiares de la víctima, quienes se quejaron de que Souza no habría sido atendido a tiempo. Todavía no se identificó al dueño de la vaca, aunque se cree que se escapó de una granja cercana.