LA MUERTE DEL POPEYE DE TLACOCHAHUAYA OAXACA EN 200?
El 16 de abril de 2009, un aficionado a los jaripeos rancheros mexicanos, subió al portal de "Youtube.com" en la Internet, una filmación de Producciones "Albarrán Hermanos", que se titula "Crónicas de Muerte", donde ilustran la tragedia de un valeroso montador de toros llamado "El Popeye", muy posiblemente originario de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, México, y el cual monta a la bestia, sin contar con aprestos de protección para su tórax y cabeza.
Ahí se observa, que a poco de haber cubierto su monta reglamentaria de 8 segundos encima del animal, un par de discutibles manteros, irrumpen en su faena, llamando la atención del toro, que en su afán de cornearlos, cae al suelo sobre uno de sus costados.
"El Popeye", con el batacazo, al levantarse el toro, queda colgado de cabeza sujeto a la bestia (al atorársele su espuela izquierda del pretal), pero los caporales, que se esforzaban torpemente en lazarlo, tardan más de un minuto en inmovilizar a la iracunda bestia, la cual se pasea por todo el redondel, macerando el pecho y cabeza del pobre jinete con sus patas traseras, dejándole como una sangrienta piltrafa, causándole la muerte.
Desgraciadamente en el video no refieren la fecha del infortunado percance, ni el nombre de pila del jinete, solo lo citan como "El Popeye". Que descanse en paz este valeroso jinete.
Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=yDus2GdPtWI