MATAN A UN AFICIONADO AL JARIPEO EN COYUCA, GRO, MÉXICO EN 2013
El acreditado diario informativo mexicano "Despertar del Sur", informó el 14 de enero de 2013, que un ataque a balazos dejó un hombre muerto y a su hijo herido en la madrugada de este jueves (10), cuando ambos salían de un jaripeo baile que se realizó en Paso de Arena, comunidad del municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero, en México.
Según informes oficiales, a eso de la 1 de la madrugada de este jueves (10), después de haber ido a divertirse a un jaripeo baile, padre e hijo se dirigían a su hogar cuando presuntamente dos sujetos con pistola en mano los persiguieron, y a unos metros antes de ingresar a su domicilio, fueron abordados por los individuos que comenzaron a dispararles con arma de fuego. Tras el ataque resultaron heridos de bala el señor Jesús Carreño Ortiz, de 43 años de edad, y su hijo Jesús Carreño Díaz, de 17 años, ambos originarios de la comunidad de Paso de Arena.
Familiares de los lesionados de bala, al enterarse del suceso, los trasladaron a una clínica particular de Ciudad Altamirano, Guerrero, México, pero cuando recibía los primeros auxilios, Jesús Carreño Ortiz falleció por las heridas que le causaron cuatro impactos de bala en el tórax, mientras que su hijo, Jesús Carreño Díaz, resultó herido de un balazo en el hombro izquierdo, y se reportó que su estado de salud era estable. Sobre los responsables de este atentado, lograron escapar. Hasta el nosocomio acudió el agente del Ministerio Público y las policías estatal y municipal para dar fe de este homicidio y lesiones por arma de fuego