Los toros dan y quitan

MIKE DAW 1939 - 2007

MIKE DAW      1939 -  2007

El heroico señor Mike Daw y su esposa Ann
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/20432/Raging-bull-kills-farm-hero.html?print=yes

El prestigioso diario inglés "Birmingham Post", del 3 de marzo de 2007, publicó con tristeza una nota editorial de Dave Willetts, donde daban cuenta que un constructor jubilado fue corneado a muerte por un toro enloquecido cuando trataba de ayudar a un trabajador de la granja agrícola de su primo. Se trata del estimado Sr. Mike Daw, de 68 años de edad, que corrió en ayuda de un trabajador al escuchar sus gritos de terror, pero la bestia se volvió contra él y lo atacó. Su esposa, Ann Daw, vió con horror como el enorme toro de 700 kilos cargaba contra su esposo con los cuernos y lo derribaba al suelo para proseguir con sus arremetidas hasta aplastarlo. La bestia tuvo que ser sacrificada por una unidad táctica armada de la policía para que pudieran entrar en acción los paramédicos.

El Sr Daw quien se había jubilado de su empleo hace 5 años, estaba ayudando a su primo Graham Beaumont en Hampton Park Farm, Stoke Prior, cerca de Leominster. Ese día, a las 11 AM, el Sr Beaumont, quien alquila esas tierras de cultivo, había movido ese toro de un establo a otro donde iba a ser etiquetado, pero la bestia se volvió contra él lanzándolo por encima y dejándolo con lesiones de espalda y aplastamiento de cabeza. Mientras estaba en el hospital recibiendo puntos de sutura y atención médica, el Sr Mike Daw y otros hombres se harían cargo de controlar al animal, pero cuando estaban discutiendo entre ellos como lo harían, escucharon fuertes gritos desde el área de etiquetado, donde se encontraba la bestia, y se dieron cuenta que un compañero de faena estaba siendo agredido. El valeroso Sr Daw instintivamente corrió en su auxilio, pero el enorme toro estaba enloquecido y al intentar distraerlo de su objetivo, lo agredió a él hasta causarle lesiones mortales. Tas someter la policía armada al toro, los paramédicos pudieron atender a los heridos, pero desgraciadamente el Sr. Daw falleció a las pocas horas. El otro compañero herido logró sobrevivir gracias al acto heroico del Sr. Daw.


Su viuda Ann Daw en compañía de dos hermanas fue al Palacio de Buckingham en octubre de 2008 para recibir una memoria testimonial del acto heroico de su esposo otorgada por “The Royal Humane Society Organization” y entregado de manos de su Presidenta la HRH Princesa Alexandra de Kent.

Fuentes:
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/20432/Raging-bull-kills-farm-hero.html?print=yes
http://www.royalhumanesociety.org.uk/html/cases/case_29.html
http://www.thefreelibrary.com/Builder+in+rescue+bid+killed+by+bull.-a0160046012