Los toros dan y quitan

LOS FANTASMAS DEL COLISEO FREEMAN EN SAN ANTONIO TX, USA

LOS FANTASMAS DEL COLISEO FREEMAN EN SAN ANTONIO TX, USA

Solo para efectos ilustrativos
The Freeman Coliseum in San Antonio, Texas.
Cortesia de http://en.wikipedia.org/wiki/User:Brownin

Refieren en la página de Internet del prestigiado diario "San Antonio Express-News", en una muy completa y documentada editorial titulada: Sitios Embrujados en San Antonio Texas, USA, que en el añoso Coliseo Freeman existe una historia acerca de una mujer que falleció en un evento de rodeo, pisoteada por un toro, y que incluso los hermanos Klinge, afamados investigadores de fantasmas del grupo "Everyday Paranormal" (Cada día paranormal) han grabado el susurro de una mujer cerca del sitio del accidente.
Fuentes:
http://www.mysanantonio.com/entertainment/halloween/slideshow/Haunted-spots-in-San-Antonio-51328.php#photo-3642416
http://www.mysanantonio.com/life/article/New-Haunts-for-Halloween-thrills-2239548.php

Al respecto de esta historia, en otra página de Internet, la del "San Antonio Magazine", de octubre de 2011, publicó una editorial de Sarah Fish, titulada "Más allá de los hermanos" ( y que aborda las mismas investigaciones paranormales de los hermanos Klinge en sitios embrujados de San Antonio TX) y donde refieren, para el caso del misterioso "Coliseo Freeman", que éste fue construido en 1947 y renovado en 1980, y permanece en su ubicación original en la calle East Houston. Este caso constituye una de las investigaciones más tempranas y notables del Grupo "Everyday Paranormal" dado que es un lugar interesante por la constante actividad paranormal existente en el edificio actual, seguramente por las muertes ocurridas allí. La historia del Coliseo Freeman incluye cuentos de rodeo y de artistas de circo que perdieron la vida en el sitio. "Hemos oído hablar de un payaso de circo que murió aquí de un ataque al corazón en el desempeño de su actividad, y de una dama que fue pisoteada en uno de los viejos chutes de ganado". Los investigadores refieren que en sus grabaciones a coliseo vacío han captado voces del pasado, destacando algunas voces que relacionan con las defunciones ocurridas, por ejemplo, las carcajadas de un payaso, o la voz de una mujer que llora y pide ayuda como si estuviera siendo pisoteada, e incluso han fotografiado espectros en el sitio.
Fuente:
http://www.sanantoniomag.com/SAM/October-2011/Beyond-Brothers/

Punto y aparte de lo paranormal, nos queda de tarea a los cronistas de tragedias taurinas, el investigar a detalle la historia de la mujer muerta en ese trágico rodeo celebrado en el Coliseo Freeman de San Antonio Texas. El tradicional show anual de exhibición de ganado y rodeo se ha realizado ahí por décadas, y es precisamente de uno de estos eventos de rodeo de donde proviene el mito de esta mujer fallecida, que pareciera haberse quedado en el Sheol, y que de alguna ignota manera se les manifiesta a algunas personas que son perceptivas a los fenómenos paranormales; porque no es cosa de creer o no en los estudios realizados por los afamados hermanos Klinge en tiempos modernos, sino que la historia de la existencia de estos espectros en el coliseo Freeman, proviene de tiempo atrás, cuando no contaban aún con sofisticados equipamientos electrónicos para detectar actividades paranormales. Estimo que si rezara un sacerdote exorcista oficial de la diócesis católica de Roma, del 24 de octubre al 1 de noviembre, una Novena de Ánimas por su descanso, estas almas en pena pudieran terminar por apartarse del sitio, y quizá hasta completar su estancia en el Sheol, y llegar a Dios. Me diera la impresión, desde lejos, que si para advertir sus manifestaciones hoy en día se requiere de complejos instrumentos, es indicación que su proceso de purificación avanza con el paso de los años, luego estos rezos que refiero les serían muy provechosos. En contrario, si por herejía o apatía, no se organiza algún ritual eclesiástico por su descanso, al menos deberían investigarse a detalle sus identidades y poner unas placas alusivas en el inmueble, para que los visitantes se enteren, y algunos de ellos, aunque sean los menos, puedan obsequiarles un rezo, y así, ayudarles en su ablución. Yo no comparto la opinión de los hermanos Klinge respecto a que han grabado o rescatado voces del pasado en este y otros inmuebles de San Antonio donde han acaecido muertes y tragedias, sino que ciertamente han grabado y rescatado manifestaciones presentes de ánimas en pena que requieren de ayuda. (N.A.)

Refieren actualmente en la página de Internet del Coliseo Freeman que: "La construcción de recuerdos de su vida es nuestro negocio"; luego para demostrar consistencia entre lo que se dice y lo que se hace, es imperativo que estos recuerdos sean agradables para todas las personas que acuden a presenciar los múltiples espectáculos de primer nivel que ahí presentan, por lo que los directivos del Coliseo Freeman debieran estar atentos al saneamiento espiritual del inmueble. Curiosamente pasa en lo general, que con el devenir de los años, los inmuebles adquieren como propia la buena o mala fama y el aura que tuvieron sus ocupantes. Especial cuidado hay que dedicar entonces a los inmuebles donde hayan acaecido muertes o tragedias, para que las ánimas que sigan en pena en el sitio de su partida, emigren al Sheol hasta el término de su ablución. Es por ello y no por otra cosa que pienso que sería recomendable para los directivos del Freeman que invitaran a San Antonio TX al afamado Monseñor Angelo Mascheroni, obispo auxiliar y responsable desde 1995 del Colegio de Exorcistas de la Diócesis de Milán Italia, o bien al reconocido Sacerdote Jaime Vélez Correa, Exorcista de la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia, para que enterándoles bien de lo ahí ocurrido en el pasado (mejor si le proporcionan los generales de los fallecidos) pueda practicar en el Coliseo el ritual apropiado para su lavatorio, lo mismo que les conviene desenmascarar el mito popular y reverenciar a los ahí fallecidos con una placa alusiva. Recordemos la atávica costumbre de señalizar con una cruz en los caminos, cuando hubo algún fallecido en ese sitio, lo mismo que instalar crucifijos en las confluencias de caminos, para ahuyentar la concurrencia de demonios.

Quien haya estado de visita por el añoso pueblo fantasma de Belchite, en Zaragoza, España, tendrá más en claro que me refiero a las psicofonías y manifestaciones diversas que realizan algunas ánimas que perviven en pena (de entre los miles de fallecidos en las contiendas bélicas que ahí acaecieron y, que van desde las guerras púnicas, la invasión francesa y la propia guerra civil española) y que seguramente necesitan de un rezo o comunicar lo injusto de su muerte, con la diferencia que en el Coliseo Freeman de San Antonio TX, en USA, aparentemente solo habitan dos o tres ánimas en pena, pero con la potestad suficiente de manifestarse en ese sitio, hasta edificar un mito contemporáneo en esta pujante ciudad sureña de los Estados Unidos, también regada en el pasado por la sangre de sus héroes, y por ende, rica en mitos de fantasmas que por ahí vagan sin poder descansar en paz.