SEGUNDO LÓPEZ SIANCAS 1957 - 2012
El diario virtual "El Regional de Piura" informó desde Sullana (La Perla del Chira), el jueves 30 de agosto de 2012, en su portal de Internet, que: Un robusto toro en celo atacó y mató a su propietario mientras lo pasteaba la mañana de ayer (29) en el interior de una pequeña parcela de un caserío del distrito de Querecotillo. Se trata de Segundo Dolores López Siancas (de 55 años de edad) quien no pudo resistir las graves heridas que dejó este brutal ataque. Según se conoció, cerca de las 8:30AM, "Koki" -como cariñosamente era conocido - salió a pastear como de costumbre, sin pensar que encontraría la muerte.
Tras enredarse accidentalmente de la soga que sujetaba al arisco animal, López Siancas fue atacado y a pesar de los constantes gritos de auxilio, nadie se percató del hecho falleciendo luego de sufrir dos cortes a la altura del pecho, y una cornada en el cráneo de necesidad mortal. Posteriormente, uno de sus amigos identificado como Luis Pantaleón, se percató del ataque que sufrió "Koki" dando aviso a sus familiares y demás vecinos que con palos y piedras lograron liberarlo del animal.
En un intento por salvarle la vida, López fue conducido hasta la Posta Médica de Querecotillo donde llegó cadáver, comunicando del hecho al Representante del Ministerio Público de Sullana, quien ordenó su internamiento en la morgue de Sullana. "Koki" deja en orfandad a cuatro hijos, dos de ellos menores de edad. Se supo que el animal será sacrificado, ya que hace algunas semanas mató a cinco ovejas y varios perros en un ataque de ira.
Don Eduardo Nizama, del diario "El Correo" informó el 29 de agosto de 2012, también desde Sullana, que: Un humilde ganadero y agricultor encontró la muerte al ser corneado y arrastrado al menos veinte metros por un salvaje toro en el caserío de Hulatacal en Querecotillo, cuando trataba de pastorear su ganado durante la mañana de ayer. Segundo Dolores López Siancas (55), fue embestido por un toro de raza frozen al promediar las 8:30 de la mañana de ayer. El cuñado de la víctima, Pedro Requena García (56), narró que fue un compañero del hoy occiso, apellidado Ruiz Pantaleón, quien dio aviso a la familia del infortunado sujeto. Requena fue el primero en oír los gritos desesperados de Segundo López al ser embestido por el feroz animal, de color marrón ahumado y año y medio de edad. Su esposa, Santos Nicolasa Requena García, dio impresionantes muestras de dolor, lamentando la suerte de su esposo, y abrazando a sus cuatro hijos, quienes quedan huérfanos de padre. Dios lo tenga en su Santa Gloria y de resignación a sus deudos. Pasa que la desconsolada esposa hacía referencia a una fallida venta del toro, pues un día antes de la tragedia Segundo López había intentado venderlo. El pedía 2 mil nuevos soles y sólo le ofrecías mil 900 nuevos soles. "Por cien soles le ha pasado esto, por qué Dios me lo ha quitado", decía entre sollozos la esposa del hoy occiso", sin saber que nada pasa, sino por la voluntad de Dios. Paz a sus restos y consuelo a los suyos.
Toro embiste a ganadero y lo mata
Foto: Eduardo Nizama/ diario "El Correo"