ENRIQUE ALONSO (1944 - 1989)
Enrique Alonso, torero cómico, falleció el 3 de febrero de 1989, como consecuencia de una cornada que recibió, el 1 de enero de 1989, al actuar en la plaza de Izúcar de Matamoros, México.
(Fuente: Crónica de don Juan José de Bonifaz Ybarra, de su obra “Víctimas de la Fiesta”).
Refiere el erudito taurino Rafael Gómez Lozano (Dientefino) que dentro del anuario del diario La Afición de 1989, incluyen la "Historia taurina del último año de la década (1989)", escrita por el afamado cronista taurino don Adiel Armando Bolio, quien anota que: el jueves 2 de febrero de 1989 falleció el torero cómico Enrique Alonso a consecuencia del pisotón que le dio una becerra en el abdomen, perforándole los intestinos el pasado 1 de enero en Izúcar de Matamoros, Puebla.
En la página de Internet "Campo Bravo" México de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, apartado de efemérides, refiere el cronista (LRQ) que el 3 de febrero de 1989 muere en México el torero cómico Enrique Alonso a consecuencia de una cornada sufrida el 1 de enero anterior en Izucar de Matamoros.
Cita el acreditado cronista taurino don Jaime Silva Gutiérrez en una editorial de su autoría de nombre "La tragedia en ruedos y de toreros poblanos", que, el 1 de enero de 1989 actuando en Izúcar de Matamoros, Puebla, la Cuadrilla Cómica de "Patorro" y los "Enanitos Toreros", participa como "torero cómico" el valiente Enrique Alonso, de cuarenta y cinco años de edad, al que al caerle encima una de las vacas lidiadas, le causa destrozos en los intestinos. Hospitalizado en la Ciudad de México, fallece el dos de febrero a causa de las serias lesiones recibidas.
Fuente:
https://noticierotaurino.com.mx/blog/2020/06/17/la-tragedia-en-ruedos-y-de-toreros-poblanos/