Los toros dan y quitan

SERGIO MOLINAR (XXXX - 1977)

SERGIO MOLINAR

Solo para efectos ilustrativos

Obra del pintor español Dr. Antonio Guijarro Morales

La jornada taurina del domingo 9 de octubre de 1977 en América estuvo marcada por la trágica novillada celebrada en San Lucas, Michoacán, México, en la que perdió la vida el novillero mexicano Sergio Molinar. La tercera res de la tarde le cogió de mala manera y se desnucó al caer. La muerte fue instantánea.
Fuente:
Diario "El País", martes 11 de octubre de 1977

El 12 de febrero de 2019 recibí un amable correo electrónico del historiógrafo taurino mexicano D. Rafael Gómez Lozano quien me allega una digitalización del diario jalisciense "El Informador" del lunes 10 de octubre de 1977, página 4-B, Sección Vida Deportiva -Corridas de Toros en los Estados-, donde refieren:
SAN LUCAS.- Lleno, novillos de los Hermanos Avellanedo, de la región, difíciles, peligrosos, causando la muerte en el quinto de la tarde al joven novillero potosino Sergio Molinar, que cuando toreaba con el capote fue cogido y al caer de cabeza se desnucó.
Fernando Reyes, mexicano, en su primero salió del paso. En su segundo una estocada, una oreja.
Sergio Reyes, mexicano, en su primero vuelta, en su segundo dos orejas. Reyes mato el toro que causo la muerte al novillero Molinar.

San Lucas es un municipio mexicano del estado de Michoacán. Tiene una población de 18,461 habitantes según el censo de INEGI de 2010 y una extensión superficial de 474.15 km². Su capital, San Lucas, tiene una altitud de 300 msnm y dista 225 km de la capital del estado, Morelia.
Fuente:
Wikipedia