FRANCISCO LLOPIS JAVALOYES (1899 - 1931)
Rehiletero que fue cogido por un astado el 14 de septiembre de 1931, falleciendo el día 17 del mismo mes a resultas de las heridas.
El ilustre cronista, Juan José Zaldívar Ortega refiere, que <Francisco Llopis Jabaloyes, fue un banderillero de modestas aptitudes, nacido en Crevillente (Alicante) el 4 de octubre de 1899, que fue cogido por un novillo en la placita de Parla (Madrid), el 14 de septiembre de1931, falleciendo en Madrid a la corta edad de 32 años, a consecuencia de la misma el 17 de septiembre de 1931, que le provocó una peritonitis, por lo que cabe pensar que se trató de una cornada o contusión en el vientre."
El erudito taurino, Juan José de Bonifaz, se refiere que << no alcanzó cotas elevadas en su quehacer en los ruedos el alicantino, de Crevillente, Francisco Llopis Javaloyes, siendo conocido solo por su muerte, ocurrida en Madrid el 17 de septiembre de 1931, como consecuencia de la herida en el vientre que le infirió un novillo, en la localidad madrileña de Parla, el anterior día 14. "
Refiere el docto cronista Rafael Gómez Lozano (Dientefino), que en el ejemplar No. 376 de la revista (6TOROS6) del 11 de septiembre de 2001, citan textualmente que el 14 de septiembre de 1931, durante una novillada celebrada en Parla (Madrid), un novillo de Pedro Hernández cogió al banderillero Francisco Llopis, que al poner un par salió perseguido por el astado. Al intentar refugiarse en un burladero, que estaba lleno de gente, no pudo introducirse, resultando cogido y corneado en el escroto, herida que le provocó la muerte en tres días.