Los toros dan y quitan

EUGENIO SOTO "SOTITO " (1891 - 1931)

EUGENIO SOTO "SOTITO "

Solo para efectos ilustrativos
“Desencierro”


Obra del pintor salamanquino José Antonio del Castillo Martín 

Rehiletero que fue cogido y muerto por un novillo el 28 de junio de 1931.

Al respecto de su infortunio, el maestro Juan José Zaldívar Ortega refiere que <<Eugenio Soto (Sotito), fue un banderillero en novilladas nacido en Cádiz el 23 de febrero de 1891. Residía en Madrid, y cuando llevaba varios años en su profesión, el 28 de junio de 1931, cuando contaba 40 años de edad, un novillo de Rubio le cogió en la Plaza de Toros de Haro,  infiriéndole tan grave herida en el vientre que falleció en la enfermería de la plaza. Era valiente y se le tenía en mucho aprecio entre los de su profesión. "

Al respecto de su tragedia, el erudito taurino, Juan José de Bonifaz Ybarra,  refiere en forma por demás sucinta que << el 28 de junio de 1931, en la plaza riojana de Haro, resultó mortalmente herido por un novillo, de la vacada de Rubio, el gaditano Eugenio Soto (Sotito). El deceso se produjo pocos minutos después de su entrada en la enfermería del recinto. "

El 28 de junio de 1931 el banderillero Eugenio Soto "Sotito" de Cádiz, subalterno de Raimundo Serrano, recibió una cornada en el vientre, que le hizo fallecer en la enfermería de la plaza.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_toros_de_Haro