LORENZO OCEJO "OCEJITO" (XXXX - 1921)
Novillero Bilbaíno corneado en la Plaza de Toros de Valencia por un utrero de Andrés Sánchez el 1 de mayo de 1921, y quien falleció al día siguiente a consecuencia de sus heridas.
Abundando sobre las andanzas taurinas de este lidiador, el historiador Juan José Zaldívar Ortega refiere que, fue un << matador de novillos, natural de Bilbao, hermano de Ignacio y de Bernardo Ocejo. Se dio a conocer en la Plaza de su ciudad natal en la primera decena del siglo XX, presentándose en Madrid el 3 de junio de 1920, dando la impresión de ser un buen torero y logrando bastantes ajustes, si bien terminó la temporada con sólo dieciocho novilladas toreadas en Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Valencia, Bilbao y otras plazas, pero el interés que despertó al principio se desvaneció pronto. Su campaña de novillero fue breve, y la mayor parte de sus actuaciones tuvieron lugar en la plaza madrileña de Tetuán de las Victorias. En 1921 su cartel decayó considerablemente, hasta el punto de que sólo toreó dos tardes, las del 3 y 17 de abril de 1921, en la plaza de Barcelona. Actuando en la Plaza de Toros de Valencia, el día 1 de mayo de 1921, el astado de nombre “Orfeón” u “Orejón”, de la ganadería de Andrés Sánchez y Sánchez, le infirió una cornada muy grave en el triángulo de Scarpa, lado derecho, con rotura de la vena safena, de la que murió al siguiente día. "
Por su parte, el erudito taurino Juan José de Bonifaz Ybarra refiere que << Miembro de una modesta dinastía de novilleros, no llegó el bilbaíno Lorenzo Ocejo (Ocejito) a alcanzar un puesto descollante entre los diestros de su tiempo. Por el contrario, su destino fue lamentable. Toreando en la plaza de Valencia el 1 de mayo de 1921, en unión de Antonio Márquez y Braulio Lausín (Gitanillo), una res de la ganadería de Andrés Sánchez le empitonó por el muslo izquierdo, produciéndole una profunda herida con rotura de la safena, lo que ocasionó su muerte la madrugada del día siguiente. "