SALOMÉ RODRÍGUEZ (1866 - 1889)
Dicen de Monterrey, México, 8 de diciembre de 1889, lo que sigue. - El joven Salomé Rodríguez, estudiante de cuarto año de medicina, se privó de la existencia, disparándose una carabina, el pasado 30 de noviembre de 1889 en Santa Cruz de Los Villarreales, jurisdicción de la villa de Salinas Victoria, Nuevo León.
No ha mucho que el joven suicida tomo parte en una corrida de toros, que varios aficionados dieron en esta capital, cuyos productos se destinaron a la beneficencia pública.
En esta corrida, Rodríguez estuvo a punto de ser estropeado por un toro, y a consecuencia del susto, se le declaró una enfermedad orgánica que se cree haya sido la causa que lo impulsara a tomar la determinación de arrancarse la vida, pues desde que ocurrió el accidente taurino, aquel joven empezó a perder el uso de la razón que después de pocos meses, avanzando la enfermedad, le produjo la idea del suicidio, la que llevó funestamente a su realización el día indicado. El trágico suceso pasó en casa de una tía del suicida, que por hallarse sola en tan críticos momentos no pudo evitar la consumación del hecho.
Salomé Rodríguez contaba apenas 23 años de edad, era hijo de padres honrados, y siempre supo distinguirse entre sus compañeros de estudio, por su aplicación y buena conducta.
Fuente:
Rafael Gómez Lozano (Blog en la Red, Toreros Mexicanos)
Diario El Tiempo del 18 de diciembre de 1889
https://outlook.live.com/mail/0/inbox/id/AQQkADAwATYwMAItODNjZS1mYjYwLTAwAi0wMAoAEADryJ1uGgOiRZv2qqjTCaEx/sxs/AQMkADAwATYwMAItODNjZS1mYjYwLTAwAi0wMAoARgAAA7OIGDq2OclMvvTtthyfPNsHAGUMnojyxuNNqq8ryq%2FPkU8AAAIBDAAAAGUMnojyxuNNqq8ryq%2FPkU8AB2480EkAAAABEgAQAMW5MLdaaphKl5IMYaeYENo%3D