Los toros dan y quitan

JOSÉ GONZÁLEZ (1996 - 2014)

JOSÉ GONZÁLEZ

Un valeroso jinete de toros adolescente fue abandonado en un granero de postes después de lesionarse gravemente la cabeza y murió tres días después, según una demanda presentada en la corte del condado de Will, en el estado de Illinois, en USA.

Lorenzo González, el padre del fallecido José González, de 18 años, demandó el martes al lugar de rodeo de Briggs Street, llamado La Herradura De Joliet.

José González "montó toros como contratista independiente para lugares como" La Herradura, según la demanda.

El 16 de octubre (sic: 16 de septiembre de 2014), La Herradura asignó un toro a José González que "era tan agresivo que otro jinete se había negado a montarlo", dice la demanda. José González también se negó, pero cedió después de que "se sintió presionado a hacerlo por un miembro de" La Herradura.

José González fue arrojado del toro y se golpeó la cabeza mientras el animal "seguía moviéndose agresivamente". No había personal médico en el lugar, según la demanda, por lo que los empleados de La Herradura "arrastraron (a José González) a un granero de postes" y lo dejaron allí durante al menos 45 minutos antes de pedir ayuda. Murió tres días después, según la demanda, "después de entrar en un estado vegetativo permanente".

Fuente:
Joseph Hosey, Patch Staff
Sep 23, 2014 6:30 pm CT|Updated Sep 23, 2014 8:25 pm CT
https://patch.com/illinois/joliet/dead-bull-riders-dad-sues-joliet-rodeo-0