Los toros dan y quitan

CARMELO CASTRO (XXXX - 1942)

CARMELO CASTRO

Solo para efectos ilustrativos
Iglesia de San Felipe, en Ayutla,
Puebla, México.

Cita Don Jaime Silva Gutiérrez en una editorial de su autoría de nombre "La tragedia en ruedos y de toreros poblanos", del 17 de junio de 2020, que, durante 1942, durante una capea en San Sebastián Putla, Puebla, México, -a la que acuden varios torerillos encabezados por Rodolfo Valencia, Jesús Pérez y Antonio García, "El Tiburón", -éste por cierto nos dice que fue en Ayutla, Puebla-, se encontraba un joven llamado Carmelo Castro, obrero de oficio y único sostén de su señora madre.
Salió un toro que, por jugado anteriormente, se engalló de inmediato en los medios del redondel, donde un par de los torerillos intentaron quitarlo, sin lograr que saliera de su querencia. Ante eso, Carmelo les dijo: "Lleguen más cerca; si no pueden yo voy". Y efectivamente, salió al encuentro del toro y de la muerte.
Aquel marrajo, sin moverse de su sitio, en cuanto sintió la presencia del torerillo, alargó la gaita lanzándole un gañafonazo que le abrió la pierna, desde la rodilla hasta la parte alta del muslo, un tremendo cornadón. Trasladado al hospital de Izúcar de Matamoros, Puebla, ahí falleció pocas horas después sin recibir atención médica.
Fuente:
https://noticierotaurino.com.mx/blog/2020/06/17/la-tragedia-en-ruedos-y-de-toreros-poblanos/