JUAN ORTIZ ADÁN (1995 - 2019)
El pasado domingo 4 de agosto de 2019, un joven montador de toros fue pisoteado por una enorme bestia en un jaripeo realizado en el municipio de Escobedo, Coahuila, perdiendo la vida la madrugada de ayer 7 de agosto, a eso de la 1:00 am, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en cabeza y pecho.
Juan Ortiz Adán, de apenas 24 años de edad, tenía su domicilio en la calle Morritas del ejido Santiago del municipio de Nadadores y quien estuvo internado 3 días en el Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova Coahuila, México.
El jinete aguantó los 8 segundos reglamentarios para lograr su "queda" sobre el lomo del toro, sin embargo tras saltar del toro y estar de pie en el ruedo, el toro lo derribó y le pisó en repetidas ocasiones en la cabeza y pecho dejándole inconsciente, por lo que familiares y organizadores lo sacaron del ruedo y lo subieron a un vehículo para trasladarlo al referido hospital.
Tras su muerte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se hicieron presentes en el nosocomio para dar fe de su muerte y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria para llevar a cabo la necropsia de ley. Descanse en paz.
Fuente:
Don Mario Alemán
http://periodicolavoz.com.mx/muere-jinete-tras-dias-de-agonia/