Los toros dan y quitan

RAÚL DAVID GARCÍA ROJAS "PUERTO RICO" (1978 - 2017)

RAÚL DAVID GARCÍA ROJAS

Descanse en paz el coleador Raúl David García Rojas
Cortesía del "Diario El Falconiano"
Foto de don José Gallo

El venezolano medio informativo "Diario El Falconiano" del 19 de abril de 2017, informó de la pluma de su corresponsal Anais Delmoral que sicarios asesinan de cuatro tiros a coleador en Santa Ana de Coro, capital del municipio Miranda y del estado Falcón en la hermana República de Venezuela.- Justo en el hombrillo de la calle Silva con calle El Tenis del sector Monte Verde de Coro, quedó tendido boca abajo el cuerpo de Raúl David García Rojas de 39 años, tras ser atacado de cuatro disparos por sicarios que le segaron la vida. La víctima, a quien conocían como "Puerto Rico", fue interceptada cuando paseaba a su perro, alrededor de las 7:30 am de ayer, como lo acostumbraba a hacer cada mañana.

Según algunos vecinos, los verdugos se desplazaban a bordo de un auto Chevrolet Corsa, el cual describen de color gris y otros de color rojo, desde donde cinco detonaciones fueron escuchadas sin que ningún sujeto se bajara. Sin embargo, otros habitantes informaron que un hombre de contextura alta, delgado y de tez morena se bajó del vehículo y emboscó a "Puerto Rico". Los vecinos al salir, solo vieron como el auto se perdía a toda velocidad de la zona, observando posteriormente el cadáver junto a "Neo", la mascota, quien no se separó de su dueño hasta que una amiga de la víctima se lo llevó a su casa. Familiares, amigos y conocidos se acercaron a los pocos minutos del sangriento hecho, consternados ante la violenta pérdida de Raúl David, de quien se conoció en el sitio que era coleador activo y dueño de la agropecuaria La Pedraceña, la cual administraba junto a su pareja sentimental, quien se encontraba de viaje al momento del crimen.


Familiares lamentaban el violento hecho que le quitó la vida al hombre de 39 años
Cortesía del Diario El Falconiano
Foto de don José Gallo

La escena fue custodiada por funcionarios de Polifalcón hasta la llegada de los médicos forenses quienes removieron el cadáver y lo trasladaron hasta el Senamecf, donde certificaron su muerte producto de los cuatro balazos recibidos: uno en la cabeza, dos en el pecho y el cuarto en el glúteo.

Hombre "sin enemigos"

Sorprendidos por lo ocurrido, vecinos del sector Monte Verde expresaron que la noche del lunes una moto rondó las adyacencias de la casa de "Puerto Rico" en varias oportunidades, alertándolo de la extraña situación, sin que este hiciera caso sobre los llamados de sus vecinos.

"Raúl siempre se sentaba afuera de su casa con ese celular en la mano y le decíamos que tuviera cuidado por la inseguridad y nunca nos hacía caso", comentó uno de los deudos, quienes a las afueras del Cicpc Coro y de sala del Senamecf aseguraban que el también empresario "no tenía enemigos, ni problemas con personas ajenas a la familia". Los motivos de lo que apunta a ser un sicariato aún se desconocen, por lo que agentes de seguridad del estado en conjunto con el Eje de Homicidios de la policía científica iniciaron las averiguaciones del caso para determinar las causas de este homicidio, que convirtió a Raúl García en la séptima persona asesinada en el Municipio Miranda en lo que va de abril.
Fuente:
http://elfalconiano.net/2017/04/sicarios-asesinan-de-cuatro-tiros-a-coleador-en-coro/