DIDIER LLERENA QUINTANA (1995 - 2015)
El sábado 24 de enero de 2015, informó el reportero Israel González, del afamado diario El Heraldo de Colombia, que se encontraba grave un joven que fue corneado en las corralejas de San Pablo Bendito en Mariabaja.
Llerena, según sus allegados, nunca había ingresado al ruedo de una corraleja.- En estado crítico permanece Didier Llerena Quintana, de 20 años, un joven con dificultades auditivas que fue corneado por el último toro del primer día de las corralejas del corregimiento de San Pablo, en Marialabaja (Bolívar), a las 5:30 de la tarde del pasado viernes 23. Llerena, según sus allegados, nunca había ingresado al ruedo de una corraleja. Sin embargo, la tarde del pasado viernes 23 decidió hacerlo motivado por varios de sus amigos. El joven fue sorprendido por un corpulento toro que, en primera instancia, lo atacó por la espalda. Tras dar varias volteretas en el aire, el sordo Llerena cayó sobre el piso, momento en que el animal aprovechó para causarle lesiones en la pelvis, glúteos y en uno de sus brazos. Con la ayuda de sus amigos, Llerena fue conducido hacia un puesto de atención instalado cerca de la corraleja. Sin embargo, por la magnitud de las lesiones sufridas debió ser trasladado hacia la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena, donde sus allegados esperan que logre recuperarse. Griselda Quintero, tía del joven lesionado, se mostró en desacuerdo con el desarrollo de las fiestas de corraleja en la población de San Pablo. Según Quintana, “no existen las garantías necesarias para que las personas asistan a este tipo de eventos”. Se espera que los controles sean aumentados en los próximos días.
Fuente:
http://www.elheraldo.co/region/grave-joven-corneado-en-corralejas-de-san-pablo-marialabaja-181732
Parroquia de la Inmaculada Concepción de María en
María la Baja (Bolívar), Colombia.
Como sucede en muchas ocasiones con los heridos en corralejas, después de internados en hospitales de otras localidades, los medios no se encargan de dar puntual seguimiento a la suerte de estos accidentados. En este caso, no fue sino hasta el 9 de julio de 2015, cuando el diario "El Heraldo" de Colombia comentó en el texto de otra desgracia ocurrida en San Onofre, que el herido en la corraleja de San Pablo Mariabaja, había fallecido. No se informó en los medios tampoco, de que manera ayudó la nueva alcaldesa de Mariabaja, Diana Mancilla, a los deudos del fallecido, porque por lo general los ediles le pegan al occiso, y se desentienden de arrimar el hombro a la familia del difunto, no obstante que autorizan la realización de estas fiestas en corralejas sin que los organizadores cuenten con seguros de gastos médicos para socorrer a los heridos, ni con seguros de vida para apoyar a los deudos de los fallecidos. Más que preocuparse "por el apoyo a la recreación y a la cultura", doña Diana debiera ocuparse de las víctimas de estas ancestrales fiestas.
Fuente:
http://www.elheraldo.co/bolivar/fallecio-hombre-corneado-en-corralejas-de-san-onofre-sucre-204518