JUAN MORALES, LA ESTRELLA DE SEVINA (1974 - 2015)
El 4 de enero de 2015, el acreditado informativo en la Red "AM" divulgó que durante un jaripeo celebrado en la comunidad de Iratzio (San Francisco Iratzio las Palmitas en Michoacán, México), un jinete resultó gravemente herido al caer de un toro. Posteriormente, unos paramédicos rápidamente lo subieron a una ambulancia para llevarlo a un hospital donde recibiría atención médica; sin embargo, el hombre perdió la vida cuando era trasladado al nosocomio de esta capital michoacana (Morelia). El fallecido está en calidad de desconocido y contaba con aproximadamente 40 años de edad, según comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), cuyos elementos se encargaron de las investigaciones. Sin embargo, las autoridades no brindaron características físicas de la víctima, detalles que probablemente ayudarían a identificarla. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor.
Fuente:
http://www.am.com.mx/lapiedad/sucesos/jinete-muere-en-camino-al-hospital-170829.html
Una ambulancia arribó al sitio para atender al lesionado y llevarlo a un hospital.
Más tarde trascendió que la víctima era el valeroso jinete conocido como el "Estrella de Sevina"
Foto: Especial http://www.am.com.mx
Posteriormente, el 6 de enero de 2015, subieron al portal de Youtube en la Red un video de "Jaripeos Sánchez" donde muestran la trágica muerte del "Estrella de Sevina" (Sevina es un pueblito situado en el municipio de Nahuatzen, en el Estado de Michoacán, en México) al montar al toro "El Rey Escorpión" de Cerro del Águila.
Bastaron 3 segundos al fiero animal para dar al traste con la monta de este valeroso jinete de jaripeos rancheros, que de pronto, al desestabilizarlo el toro, se vino a pique, golpeándose la cabeza contra el suelo, y entrando en una especie de convulsión al pisarle el toro en el vientre, inmovilidad del jinete que aprovechó el bovino para rematarlo a base de pisotones y varetazos. Ya para cuando lograron retirar al jinete del ruedo, ya iba herido de muerte.
Desgraciadamente los organizadores de estos jaripeos trashumantes, no obligan a los jinetes, a usar cascos y chalecos protectores, ni se los proporcionan; luego el riesgo de montar estas bestias desmandadas en carnes en esas tristes condiciones de carencia de equipamiento, es mortal por necesidad; pero pareciera que a nadie le importa si viven o mueren. Que Dios lo tenga en su Gloria y ayude a su familia.
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=j6o1HlutS6Q
https://www.youtube.com/watch?v=YiaLrotuDeM