Los toros dan y quitan

EMEL BARROSO DIAZ (1965 - 2014)

EMEL BARROSO DIAZ

Descanse en paz el valeroso aficionado a las Corralejas Emel Barroso Díaz
Cortesía de Magangué Hoy - Nuestro Diario

El portal en la Red del periódico "Magangué Hoy - Nuestro Diario", del 2 de septiembre de 2014, informó con tristeza que un conductor de moto-canoas Johnson murió como consecuencia de las heridas causadas por un toro, en hechos ocurridos en la primera tarde de toros en el corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción de Mompox, departamento de Bolívar, en Colombia, cuando participaba en una Corraleja. La víctima fue identificada como Emel Barroso Díaz, de 49 años de edad, quien en vida se dedicaba a laborar como ayudante de una moto-canoa y en la cual éste rebusque era su sustento y el de su familia, por eso fue extraño cuando muchos habitantes de esa localidad observaran a esta persona en una corrida de toros. “Se me hizo raro verlo adentro, incluso yo fui uno de los que le dijo que se saliera de eso porque tenía tres pelados que mantener, pero no me hizo caso y en su primera vez de entrar a eso lo mató un toro”, aseguró un hermano de la víctima. Emel, quien era un experto conductor de moto-canoas Johnson, entró después de tomarse unos tragos a un lugar donde se encontraría con la muerte, mientras que el último toro de la tarde corría detrás de un banderillero, el conductor de moto-canoa se descuidó del animal que se encontraba en el ruedo y lo embistió violentamente lanzándolo hacia arriba. Varios manteros trataron de espantar al toro, pero fue imposible, el miura corneó al hombre en el cuello y en el abdomen dejándolo tirado a un costado de la corraleja. Varias personas lo auxiliaron llevándolo hasta una carpa donde prestaban primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido de inmediato hasta el Hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde falleció a las 9:30 de la noche cuando era intervenido quirúrgicamente. Al parecer unas de las cornadas que recibió, le afectó un pulmón, lo que le produjo la muerte en el centro asistencial luego de 3 horas de haber sido recibido en el centro asistencial.
Fuente:
http://www.maganguehoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2305:muere-conductor-de-johnson-corneado-por-un-toro&catid=13:judiciales&Itemid=107

El periódico "El Comunicador", del lunes 1 de septiembre de 2014, había informado que había muerto un hombre corneado por un toro en Santa Rosa, Cicuco.- Se trata de Amel Barroso Díaz, quien murió la tarde de ayer (31 de agosto) en las fiestas de corralejas que por estos días se celebran en el corregimiento de Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Cicuco, en la Depresión Momposina. El hombre de 49 años, padre de tres hijos, ingresó al interior de la corraleja donde fue embestido por un toro de lidia que le ocasionó la muerte.