JULIO ENRIQUE CASTRO MIRANDA (1973 - 2013)
El 31 de diciembre de 2013, el afamado diario colombiano, “El Meridiano de Sucre”, informó que después de sufrir una cornada en el intercostal derecho y un fuerte golpe en la cabeza en la segunda tarde de corralejas en San Marcos, falleció en el Hospital Regional de esta localidad Julio Enrique Castro Miranda, de 40 años, víctima del último toro que se jugaba.
Testigos del hecho contaron que Castro estaba en el ruedo con un grupo amigos bajo los efectos del alcohol y cuando el toro número 30 de la tarde hacía su faena, Castro presuntamente se le acercó, el animal fue tras él, pero no alcanzó a esconderse tras valla y el astado lo embistió. Según los médicos del Hospital Regional de San Marcos la herida que sufrió Castro en la costilla derecha comprometió órganos vitales, al igual que el golpe en la cabeza, que lo dejó totalmente inconsciente, fueron más que suficientes para quitarle la vida. Castro vivía en el barrio San Rafael Uno junto a sus tres hijos. Trabajaba en el molino de la arrocera de Rafael Suárez.
En esa misma jornada trágica, Eligio Manuel Lázaro Cortez, de 22 años, resultó gravemente al tratar de ponerle un par de banderillas en el llamado salto de la muerte, no contó con suerte y fue corneado en la pierna derecha. De otra parte, las corralejas de Sampués siguen dejando heridos. Otro de ellos fue Álvaro José Camargo, de 26 años, que ingresó antier al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes con una herida en la parte izquierda del abdomen causada por un toro. Un familiar contó que Camargo, natural del corregimiento Mateo Pérez, estaba ebrio al momento del ataque, a eso de las 4:00 p. m., y que el toro era el número 14 de la tarde. Luego de la embestida, paramédicos lo trasladaron en una ambulancia a Corozal.
Fuente:
http://www.elmeridianodesucre.com.co/judicial/item/32284-cornada-lo-mato