Los toros dan y quitan

CRISTIAN DE JESÚS JIMÉNEZ MARTÍNEZ (1992 - 2013)

CRISTIAN DE JESÚS JIMÉNEZ MARTÍNEZ

El valeroso aficionado a las corralejas vivía con su abuela.
Ahora Ana del Carmen Martínez, está adolorida por la pérdida de su querido nieto
http://www.eluniversal.com.co

Refiere el afamado periódico "El Universal" de Colombia (edición Cartagena) del 2 de septiembre de 2013, que había muerto un moto-taxista tras recibir dos cornadas en las corralejas de Santa Rosa de Lima.- “Doctor por favor sálveme. No me quiero morir”, le dijo Cristian de Jesús Jiménez Martínez al médico que lo atendía en la sala de cirugías del Hospital Universitario del Caribe, el sábado 31 de agosto en la tarde. El mototaxista, de 21 años, esperaba que lo operaran tras las dos cornadas que ese mismo día, a las 2:30 p. m., le dio un toro en las corralejas de Santa Rosa de Lima, norte del departamento de Bolívar, en Colombia. Solo unos instantes después empezaron a operarlo pero no aguantó y murió en el procedimiento. El valeroso aficionado a las corralejas, vivía en la calle San Pablo, localidad de Turbaco (Bolívar), con su abuela Ana del Carmen Martínez y otros parientes. Era el menor de tres hermanos.

Allegados contaron que Cristian llegó el sábado a las 2 de la tarde a las corralejas de Santa Rosa de Lima, que terminaron ayer después de tres días. Estaba con Jesús David Pacheco, amigo suyo quien comentó: "Yo le dije que no se metiera porque el suelo estaba resbaladizo, porque había llovido. Él no me hizo caso y apenas salió el primer toro se metió. Lo pasó unas cinco veces, pero luego el toro lo corneó en el cuello y en el tórax”. El joven gravemente herido fue llevado a Cartagena en una ambulancia, al HUC, donde luego murió. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Por su parte el acreditado medio colombiano RCN-La Radio, informó, según versiones de testigos, que el moto-taxista, en compañía de otras personas, trató de esquivar en varias oportunidades la embestida del animal, hasta que fue alcanzado por la cornada mortal.

Decía el príncipe de los ingenios, que la valentía que se entra en la temeridad, más tiene de locura que de fortaleza, y lo que hizo Cristian de recortar al toro por cinco veces seguidas, fue un alarde de destreza que difícilmente se podía dilatar sin resultar cogido, como sucedió.

Fuentes:
http://www.eluniversal.com.co/sucesos/muere-mototaxista-tras-recibir-cornada-en-corralejas-133198
http://m.rcnradio.com/tags_rel/muri%C3%B3-1049