Los toros dan y quitan

EDGAR OMAR GALVÁN RANGEL (PARKITA DE JALISCO) (1992 - 2013)

EDGAR OMAR GALVÁN RANGEL  (PARKITA DE JALISCO)

Cortesía de "Esto sí es Jaripeo"/ Filmaciones Alanís/
Sr Jorge Cervantes (Publicado el 8 de julio de 2013)
http://www.youtube.com/watch?v=23SHcLaDnYA

Edgar Omar Galván Rangel, "El Parkita de Jalisco", fue un afamado y muy respetado montador de toros de jaripeos rancheros, oriundo del poblado "La Calera", del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, en México, que falleció a los 21 años de edad, a consecuencia de daños cerebrales y estallamiento de pulmón que le ocasionó un iracundo animal llamado "El Rey Colimán", de la recia crianza de "Los Enterradores", de don Juan Villegas, de Manzanillo, Colima, en México.

Tras cuatro segundos de una monta infernal a lomos del "Rey Colimán", "El Parkita de Jalisco" pierde su estabilidad sobre la bestia, y sale volando por detrás del animal, con tan mala suerte, que se alcanza a apreciar, en el video, que muy seguramente el toro le da una patada en la nuca cuando iba cayendo en el aire; luego, casi inerte, cae al suelo de espaldas. La bestia resabiada, se vuelve contra el jinete, que continuaba tirado en el suelo, y viene y lo remata con una artera patada en el pecho.

Es tan rápida la labor del "Rey Colimán" para matarlo, que no les da tiempo a los caporales de impedir su negra acción, limitándose su ayuda a intentar distraerlo, arrojándole un sombrero a la cara. En tanto, el jinete, que ya estaba afectado de cuello y cabeza, tanto por la patada en el aire, como por haber caído de espaldas, sufre un terrible aplastamiento en el tórax que le revienta un pulmón. Lo que sigue es lo de siempre cuando hay lesiones fatales, los caporales lo juntan y lo alejan del animal, para después llevarlo a un hospital, pero al poco rato fallece sin que los médicos puedan salvarlo. Dios lo tenga en su Santa Gloria. Se nos ha ido un valiente.

Otra fuente muy bien informada como lo es, "Producciones Jaripeo Extremo", refiere: HOY PIERDE LA VIDA OTRO GRAN JINETE EN SAN VICENTE, MPIO. DE TAMAZULA, JALISCO, A CONSECUENCIA DE DE LOS GOLPES QUE RECIBIO DEL TORO "EL REY COLIMAN", DE "LOS ENTERRADORES DE JUAN VILLEGAS", SU NOMBRE, EDGAR OMAR GALVAN RANGEL, MEJOR CONOCIDO CO "LA PARKITA DE JALISCO", ORIGINARIO DE LA CALERA, JALISCO, MÉXICO. SE NOS INFORMA QUE ESE TORO LE TOCABA EN RETO YA PROGRAMADO A "EL LOCO DE TALA", PERO AL NO LLEGAR DICHO JINETE LO TOCO MONTARLO A "LA PARKITA".

ESTO SUCEDIO ALREDEDOR DE LAS 7:30 HRS DE LA TARDE Y FUE LLEVADO DE INMEDIATO A UN HOSPITAL DE TAMAZULA Y CUANDO SE DISPONIAN A TRASLADARLO A CD. GUZMAN, JALISCO, DADA LA GRAVEDAD DE LAS LESIONES, FALLECIO EN ESE MOMENTO, 8:00 DE LA NOCHE APROXIMADAMENTE. LAS LESIONES QUE ORIGINARON SU MUERTE FUERON: LESION DE CUELLO Y ESTALLAMIENTO DE UNO DE SUS PULOMONES. INFORMAN QUE HASTA EL MOMENTO, LA EMPRESA QUE ORGANIZO EL JARIPEO, SE ESTA HACIENDO RESPONSABLE DE TODOS LOS GASTOS DE TRASLADO Y FÚNEBRES. DESCANSE EN PAZ NUESTRO AMIGO "LA PARKITA".


AQUI LA PARKITA MONTANDO AL TORO "CIEN FUEGOS" DE LA MALDITA.