ADOLFO MARTÍN MIGUEL (XXXX - 1936)
A finales de julio de 1936, el ganadero y lechero Adolfo Martín Miguel, fue apresado por los milicianos llevándoselo de casa (el antiguo estanco de Galapagar, Madrid) para no volver jamás. Don Adolfo Martín Miguel estaba casado con doña Candelas Andrés Calvo. Con el tiempo se sabría que fue fusilado en Paracuellos del Jarama el 8 de noviembre de 1936.
Don Adolfo Martín Miguel tuvo 5 hijos (Adolfo, Victorino, Venancio y dos mujeres, éstas murieron a tierna edad). Los hermanos Martín, se convirtieron más tarde en verdaderos especialistas en la organización de festejos populares, sustituyeron las vacas moruchas por vacas bravas de todo tipo de procedencias, entre las que se encontraban reses de Manolo González (Machaquito).
En 1953 consiguen inscribir en la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia el hierro de la "V" con el que la familia había herrado todas las reses moruchas desde tiempos del abuelo Venancio. La ganadería se inscribe a nombre de "Adolfo Martín Andrés". Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.
Fuente:
http://www.victorinomartin.com/vida-de-victorino-martin-andres.html