Los toros dan y quitan

MARCO ANTONIO RUIZ HERNÁNDEZ (1991 - 2013)

MARCO ANTONIO RUIZ HERNÁNDEZ

Momentos en que presentaban al "Pinky", de Dolores, Guerrero, México

El 4 de abril de 2013, el acreditado medio en la Internet “PeriódicoDigital.mx”, de la pluma de su editorialista Ozair Viveros, informó desde la ciudad de Puebla, en el estado de Puebla, en México, que a consecuencia de las lesiones que sufrió tras caer de un toro, que posteriormente le cayó encima, murió un joven de 22 años de edad que desde el pasado 2 de abril, se encontraba internado en el Hospital General de Acatlán de Osorio (Puebla), donde fue internado poco después de sufrir el accidente. El hoy finado, quien era vecino de Taxco, Guerrero, participaba en el jaripeo que se organizó con motivo de la feria de la población de San Pablo Anicano, pero el animal lo tiró e instantes después, lo aplastó con sus aproximados 500 kilos. Aunque gravemente lesionado, pero aún con signos vitales, Marco Antonio Ruiz Hernández, conocido coloquialmente en el mundo del jaripeo como "Pinky" de Dolores, Guerrero, fue llevado al nosocomio de referencia, donde horas después murió; los doctores que lo recibieron habían adelantado que no sobreviviría por el tipo de heridas que presentaba. Que Dios lo lleve a su Santa Gloria.
Fuente:
http://periodicodigital.com.mx/notas/joven_fallece_de_lesiones_provocadas_por_embestida_de_toro#.UV5hrTdLkZQ

El 9 de abril de 2013, don Miguel Mendieta, de la conocida productora de videos de jaripeos rancheros en México, comentó en su portal de Internet: "Amigos aficionados al mundo del jaripeo ranchero profesional, aquí les dejo un video que causa tristeza, pues en esta ocasión un toro llamado "Cienfuegos" del rancho "La Maldita" de Cortazar, Guanajuato, de don Chuy Nolasco, le acomoda un tremendo pisotón que le causa la muerte a un montador de toros conocido en el mundo del jaripeo como el "Pinky" de Dolores , Guerrero, quien fuera en relevo, por si alguno de los jinetes de compromiso le pasara algún raspón".

Ya dentro de la película, aparecen algunos textos, donde refieren que la tragedia sucedió en el poblado de San Pablo Anicano, en el estado de Puebla, en México, en un evento de jaripeo denominado "La Ruleta de la Muerte", dentro de los festejos tradicionales del Señor de la Paz, con la participación de los jinetes estelares: "Orgullo de Tenería", " Kike de Coyuca" y "La Changuita de Taxco", montando 3 toros cada uno y desgraciadamente sin usar protectores para el pecho y cabeza. "Pinky de Dolores", era el jinete auxiliar, por si alguien salía mal, y esta vez suple a la "Changuita", después de que éste último recibiera un tremendo golpe en la quijada en la monta del toro "Rocky".

El "Cienfuegos", un toro desmandado en carnes, desde el principio de la monta logra poner en apuros y desestabilizar al jinete a base de fuertes reparos y giros, por lo que el "Pinky" sale despedido y compra terreno, y es cuando el enfurecido animal le pisa con la pata trasera izquierda la parte baja de la espalda. A cómo puede, el jinete intenta levantarse del piso, para evitar el embate del animal, quien lo busca con codicia, pero el "Pinky" solo puede avanzar a gatas un corto tramo donde desfallece, y es ahí donde el bicho lo remata con testuz y patas, golpeándole fuerte en cabeza y cara, pero esta vez, pisándole rudamente en el pecho. Este fatal jaripeo fue el 2 de abril de 2013. Lo demás es cuento, llega al fin en su auxilio un medroso caporal que lo aleja de la bestia y el "Pinky" agoniza en el suelo detrás de la protección de los railes del coso; al poco le sobreviene nausea cuando entraba en evidente estado comatoso, que no logran resolver los sombrerudos que lo atendían y que se concretaron a echarle aire como a los gallos de pelea en agonía y a tratar de restaurarlo con naderías, hasta que por fin se deciden y lo llevan al Hospital General de Acatlán de Osorio (Puebla), donde nada pueden hacer para salvarlo, en razón segura de haberle estallado los adentros esa bestia de más de 500 kilos que cebó su odio en su humanidad, falleciendo a las pocas horas. Simplemente digámosle adiós de un guerrero. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria. Paz y honra a los restos de un valiente.


Instante en que el "Pinky" se viene abajo

Videoteca:
http://www.jaripeosmendieta.com/peliculas/37976.html
http://www.veengle.com/s/JARIPEO%2BPROFESIONAL/4.html