Los toros dan y quitan

RICARDO "RICKY" RAMOS (1994 - 2012)

RICARDO

Ricardo "Ricky" Ramos, Jr.
http://www.valleycentral.com/news/story.aspx?id=843883#.UPBiDPI5ibo

El medio de comunicación en la Internet "Valley Central" publicó el 4 de enero de 2013 la triste noticia de la muerte del joven de 18 años de edad, Ricardo "Ricky" Ramos, Jr., conocido en el Valle del Río Grande TX, USA, por sus destrezas en espectáculos de jaripeo, luego que un primo lo matara de un disparo el pasado domingo 30 de diciembre de 2012. - Un niño de 13 años de edad, enfrenta cargos criminales por la muerte, el fin de semana pasado, de su primo mayor.

El Sheriff del condado de Cameron, Sr. Omar Lucio, informó que las investigaciones de la policía están inculpando al niño de ser el causante del homicidio involuntario de Ricardo "Ricky" Ramos, Jr. de 18 años de edad. En un principio comentó que Ramos había sido asesinado por una bala perdida, pero investigaciones periciales demostraron que su muerte no sucedió así. El Sheriff Lucio dijo que el niño de 13 años de edad y Ramos salieron al aire libre, y el niño llevaba lo que se suponía era un rifle descargado de Ramos, luego apuntó con la mira del arma sobre Ramos y jaló el gatillo. Ramos fue llevado para su atención de un tiro en la cabeza al "Valley Bapist Medical Center de Harlingen" y murió el mismo domingo.

El informativo en la Internet "Noticias 48" citó el 4 de enero de 2013, que un menor de Río Hondo es acusado de homicidio imprudencial en el condado de Cameron.- Las autoridades del Condado de Cameron hoy establecieron cargos formales del homicidio imprudencial en contra de un menor, en tanto la familia dio el último adiós a quien perdiera la vida a consecuencia de un disparo por arma de fuego. Pese a las inclemencias del tiempo un gran contingente de familiares y amigos de la familia Ramos le acompañaron en su luto por la muerte de Ricardo Ramos, Jr., quien era conocido por sus destrezas en el mundo del Jaripeo en el Valle de Texas. Durante la ceremonia fúnebre, la familia fue acompañan de cientos de personas que dieron muestra de afecto y solidaridad ante la pérdida del menor de la familia Ramos. Paralelamente mientras que se llevaba a cabo el sepelio de Ramos, las autoridades hoy notificaron de manera formal la acusación por homicidio imprudencial al identificar como responsable al primo de la víctima, quien inicialmente argumentó en su declaración que se trató de un disparo accidental tras caer con el arma, sin embargo la versión de su declaración final dio un giro al reconocer su culpabilidad. El apunto la carabina y estaba viendo a través de la mira y no pensó que tenía balas y le aplano el gatillo.

Las autoridades hasta el momento no han establecido responsabilidad en los padres del menor quien se encuentra recluido en el centro de detención juvenil en San Benito TX. El código de la ley establece que si un menor de edad porta un arma sin supervisión de un adulto y resulta en una fatalidad, los padres enfrentan responsabilidad. Es una vida que está de por medio, no importa si fue un barrote o una bala, pero una vida no está con nosotros. No hay rencor ni coraje, solo Dios Sabe porque suceden las cosas. A una semana de los lamentables hechos donde se accionara un rifle calibre 22, en la ciudad de Río Hondo, hoy Ricky Ramos fue sepultado, mientras que su primo se encuentra en custodia de las autoridades acusado de homicidio imprudencial. Por tratarse de un menor, las autoridades consideran que el caso es complicado en la ejecución de la justicia, mientras que para los dolientes será difícil superar la pérdida, ya que el agresor es parte de la familia.

El informativo en la Internet "Rio Hondo News" de enero 4 de 2013, refiere que Ricardo y su primo salieron a los exteriores de la finca a matar pájaros con un rifle calibre .22 cuando recibió un disparo en la cabeza. Ramos se había graduado recientemente en la "Rio Hondo High School" y le gustaba pescar, cazar, bailar y pasar el tiempo con la familia y amigos, pero sobre todo, su pasión era participar en el equipo de lazo y lazar ganado, tenía numerosos premios en lazo, entre otros el honroso "USTRC Texas State Champion Saddle and Buckle." Se le ofició misa fúnebre de cuerpo presente en la iglesia católica de Santa Elena en Río Hondo para después darle cristiana sepultura en el Cementerio San Vicente. Descanse en paz esta promisoria estrella del rodeo norteamericano.