Los toros dan y quitan

CALEB WAYNE TINSMAN (1994 - 2012)

CALEB WAYNE TINSMAN

Caleb Wayne Tinsman
Bullrider
Cortesía de: http://www.gosebra.com/

El diario virtual norteamericano en la Internet, "Chronicle-Tribune", informó el lunes 31 de diciembre de 2012, que un joven montador de toros avecindado en Unionport - Farmland, Indiana, había fallecido.- Un valeroso cowboy adolescente murió el viernes (28) por la noche tras sufrir un accidente con un toro en las instalaciones del recinto ferial, en Marion, condado de Grant 4-H, en Indiana, USA, cuando cayó de un toro que montaba y el animal lo pisoteó.

Se trata de Caleb Wayne Tinsman, de 18 años de edad, que murió a las 11:36 pm del viernes a consecuencia de un fuerte traumatismo en el pecho y área abdominal, después que lo pisoteara un toro que montaba, dijo el coronel adjunto del condado de Grant, Sr. Chris Butche. Su muerte fue declarada accidental. Caleb, el joven montador, falleció en cirugía en el Marion General Hospital a resulta de los daños recibidos cuando competía en un evento de Rodeo organizado por la SEBRA (Southern Extreme Bull Riding Association) en Marion Indiana.

Caleb Wayne Tinsman era primo del finalista del evento organizado por SEBRA en Marion, Sr. Jason Tinsman, y era estudiante del último año de la escuela "Union High School" en el condado de Randolph. Caleb, era un apasionado jinete de toros local que había sido mencionado en un reportaje en la prensa el pasado mes de agosto, dado que varios miembros de su familia participaron en una competición de monta de toros en la feria del condado de Delaware. Dios tenga en su Santa Gloria a este valeroso montador hijo de Charles and Tammie Tinsman; sirvanos su lamentable fallecimiento para recordarles a los Organizadores de Rodeos, que las protecciones actuales (de casco y chaleco) no resultan confiables para evitar la muerte de los jóvenes jinetes, cuando los bichos son demasiado pesados, siendo por ello necesario que se limite y reglamente el peso de los toros y vaquillas en estas competiciones, cuando los jinetes sean menores de 20 años. Este es un tema que ha sido esquivado por las Organizaciones de Rodeo de todos los países donde se practica este peligroso deporte, a pesar que las estadísticas de los fallecidos en Rodeos y Jaripeos, demuestran que cuando estos son menores de 20 años, no soportan pisotones en el pecho, espalda, estómago o cuello si los animales pesan más de 800 libras. (N.A.)

Videoteca:
http://www.youtube.com/watch?v=PhhgRa5_Juk
Después de la tragedia ocurrida a Caleb, pocos días pasaron para que el sábado 5 de enero de 2013, estuviésemos a punto de tener otra desgracia relacionada con montas de grandes toros realizadas por menores de edad; se trataba ahora del valeroso jinete norteamericano, de 15 años de edad, Austen Malone, quien después de montar un pavoroso toro de 1,800 libras de peso, salto limpio para desmontar, pero la bestia reparó y al caer perdió el equilibrio y aplastó al jinete. El jovencito tuvo que ser trasladado de urgencia al "Texas Health Harris Methodist Hospital de Fort Worth Texas, USA" con los pulmones colapsados, por lo que fue un verdadero milagro que se haya salvado. Si bien su padre es el Director de la Asociación Juvenil de Montadores de Toros de Texas, y por ende un entusiasta promotor de este arriesgado deporte, bien haría para la subsistencia del Rodeo, el regular en el futuro, el peso máximo de los animales a los que enfrenta a sus muchachos para evitar accidentes mortales, porque resulta temerario, amén de irresponsable, el ponerlos a montar toros tan desmandados en carnes.

Read more here: http://www.star-telegram.com/2013/01/05/4526256/azle-teen-bull-riders-lungs-collapsed.html#storylink=cpy