CÉSAR EDUARDO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (1990 - 2012)
El medio virtual en la Internet: "Pueblo Guerrero", informó con tristeza el miércoles 11 de julio de 2012, que después de 25 días de agonía, murió producto de un traumatismo craneoencefálico César Eduardo Hernández Martínez, originario de Atlixco Puebla, quien era montador de toros y fue tirado por el animal que montó en un jaripeo que se realizó en la cabecera municipal de Tlalixtaquilla, región de La Montaña, en el sureño estado de Guerrero en México, durante la feria anual en honor del Santo patrono del lugar.
El valiente montador tenía 22 años y domicilio en la ciudad de Cuautla, Morelos. Según el reporte del incidente, el pasado 15 de junio de 2012, por la tarde, se realizó un jaripeo en la población de Tlalixtaquilla, Guerrero; cerca de las 18:00 horas, Hernández Martínez montó a un toro que después de varios reparos, se lo quitó de encima y al caer, quedó atorado con la espuela en el cincho del animal, que lo anduvo arrastrando por la plaza y le pisó la cabeza.
Asistentes al jaripeo lograron calmar al animal enfurecido y destrabaron a Hernández Martínez, que debido a los golpes estaba totalmente inconsciente; fue llevado al Hospital Regional de Tlapa de Comonfort y días después, los médicos de ese nosocomio decidieron trasladarlo al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, para una mejor atención. Debido a la gravedad de las heridas, tras 25 días de agonía el montador de toros murió la noche del lunes 9 de junio. Familiares pidieron la dispensa de la necropsia, por considerar que no había delito que perseguir por tratarse de un accidente. (ANG)
César Eduardo Hernández Martínez era peón de albañil y aficionado a montar toros en las diferentes ferias de la república por lo que casi nunca estaba en su casa.
Fuentes:
http://www.pueblo-guerrero.com/seccion_notaroja.php
http://www.diario21.com.mx/?cmd=displaystory-print&story_id=95371&format=print