Los toros dan y quitan

BARTOLO PASTELÍN BRIGADA (EL MORRO) (1979 - 2012)

BARTOLO PASTELÍN BRIGADA (EL MORRO)

Solo para efectos ilustrativos
Pueblo de Cuyamecalco, Villa de Zaragoza, perteneciente a Cuicatlán Oaxaca.
Tierra que vio nacer al valeroso montador de toros "El Morro"
Cortesía de Isaac Torres

El medio informativo virtual "NoticiasNet.MX", publicó el 20 de abril de 2012, de la pluma de su cronista Esteban Marcial, que el valeroso montador de toros, Bartolo Pastelín Brigada, mejor conocido como "El Morro", falleció en el Hospital Regional de San Juan Bautista Cuicatlán (en el sureño estado de Oaxaca, en México), al sufrir una hemorragia cerebral, presuntamente por un golpe durante alguna monta. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) informaron que ayer en la mañana, acompañaron al agente del Ministerio Público al citado hospital, para iniciar con las diligencias y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al panteón municipal, para la práctica de la autopsia de ley.

HEMORRAGIA MORTAL
Ésta reveló que la causa de muerte del conocido montador de toros fue "hemorragia masiva interna y hemorragia subdural con hematoma encefálico", por lo que al respecto quedó integrada la averiguación previa número 45/CUIC/2012 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Al realizar la identificación legal, Lorenzo Cid Cruz, dijo que el ahora occiso fue su ahijado, contaba con 33 años de edad y fue originario y vecino de la población de Cuyamecalco, Villa de Zaragoza, perteneciente a Cuicatlán Oaxaca.

ERA MONTADOR DE TOROS
El declarante señaló que "El Morro" se dedicaba a la monta de toros y participaba en distintos jaripeos del país, por lo que viajaba de manera constante, sin embargo, hace una semana regresó a su población de origen, ya que se preparaba para participar en las festividades de su población. Sin embargo, ayer en la mañana al encontrarse en su vivienda, de pronto se desvaneció, por lo que fue trasladado al hospital, pero falleció horas después. Debido a ello, presumen que habría recibido algún golpe en la cabeza durante alguna de sus presentaciones, ya que durante su estancia en su población de origen, no tuvo problemas con ninguna persona.

Quiso el Altísimo que volviera a casa y encontrara la muerte con los suyos. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria y le conceda la paz eterna. ¡Abran puertas, que se nos fue un valiente a jinetear al cielo!

Fuente:
http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/93029-jaripeo-sangriento