VÍCTOR FLORES ÁVALOS (1982 - 2011)
El jueves 17 de noviembre de 2011, la redacción del diario virtual "Despertar del Sur" informó desde Tlapehuala, Estado de Guerrero, en México, que el responsable de organizar los jaripeos en la Feria del Sombrero apareció ejecutado en la entrada de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); una llamada telefónica anónima alertó a los cuerpos policíacos que llegaron para confirmar los hechos sangrientos. Inicialmente, las corporaciones policíacas dieron fe de un hombre que vestía pantalón azul mezclilla, descalzo y sin camisa, se le apreciaron varios orificios en su cuerpo, a la altura del tórax y uno más en el brazo derecho, que al parecer este tipo de orificios eran producto de balazos de alto calibre. El cuerpo del hasta entonces desconocido se podía apreciar desde varios metros de distancia, incluso, automovilistas que pasaban por la carretera federal Iguala-Altamirano, pudieron observar la dantesca escena. Policías municipales informaron que en el lugar de los hechos no se encontró ningún casquillo percutido de arma alguna. Más tarde arribaron familiares del asesinado y lo identificaron con el nombre de Víctor Flores Ávalos, de 29 años de edad, originario de Teloloapan, pero radicado en el barrio de Cuetzala en esta ciudad. La camisa de la víctima se encontró a escasos centímetros del cuerpo totalmente ensangrentada. Informes policíacos revelan que Flores Ávalos era el empresario que estaba haciendo las corridas de toros en la Feria del Sombrero. El cuerpo del asesinado fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realizaran la necropsia de ley. Al lugar arribaron policías de diferentes corporaciones, quienes no informaron detalles de este asesinato, toda vez que aseguraron no existía ninguna denuncia o declaración de cómo sucedieron los hechos.
Fuente:
http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=28537:matan-al-responsable-de-jaripeos-de-la-feria-del-sombrero&catid=15:seguridad&Itemid=7
El medio virtual de denuncia anónima en la Internet llamado: "Mundo Narco", informó ese mismo día, que habían identificado al hombre encontrado en Tlapehuala; podría ser de Teloloapan, Guerrero. Había desaparecido desde el martes (15); era el encargado de organizar los jaripeos para la Feria del Sombrero.- Había vivido en Teloloapan; versiones distintas sobre su origen. El organizador de los jaripeos de la Feria del Sombrero de Tlapehuala apareció ejecutado la mañana del miércoles (16) a orillas de la carretera federal a Arcelia, en la puerta de acceso a las instalaciones de la subdivisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); los agresores dejaron un mensaje. De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de las 6 y media de la mañana, conductores alertaron del cadáver tirado junto a la carretera, prácticamente en la salida de Tlapehuala. La persona asesinada no había sido identificada. El reporte indica que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, con cinco balazos de grueso calibre a la altura del pecho, del lado izquierdo. Estaba sin camisa y sin zapatos. Con un pantalón de mezclilla azul. Alrededor de su brazo izquierdo tenía un tatuaje en forma de una cadena de espinas. En un costado tenía una cartulina con un mensaje que decía: "Esto les pasa a los lacras que están extorsionando pa que se pongan vergas att F.M." A menos de 200 metros, se ubica una preparatoria, en donde a las 8 de la mañana iniciaban un evento deportivo regional, por lo que varios adolescentes se acercaron al lugar. El cuerpo fue identificado más tarde como Víctor Flores Ávalos, de 29 o 36 años de edad, quien era originario de Cuernavaca Morelos, según una primera versión, pero que presuntamente pasó un tiempo viviendo en Teloloapan, por lo cual adquirió el apodo de "El Teloloapan", aunque una segunda versión apunta que era originario de Teloloapan y radicaba en la cabecera municipal de Tlapehuala. Víctor Flores, era el organizador de los jaripeos de la Feria del Sombrero que se encuentra en curso en la cabecera municipal. De acuerdo al informe policíaco, llegó recientemente a vivir a la colonia San Isidro, y organizaba eventos en comunidades de la misma índole. Desapareció la tarde del martes y se desconocía su paradero. Informes oficiales, confirman que el pasado 9 de septiembre, existe un registro de movimiento policíaco en Tlapehuala, y que los militares habían cateado su casa. Se encontraba en su domicilio y tras los hechos él mismo permitió el acceso a la revisión de los soldados, sin que le encontraran nada. La escena fue asegurada por la policía preventiva de Tlapehuala, y más tarde llegó el ministerio público para dar fe de los hechos. El cuerpo fue trasladado a Arcelia para luego ser enviado al servicio médico forense en Iguala.
Fuente:
http://www.mundonarco.com/2011/11/fotografia-identifican-al-hombre.html